4 de septiembre de 2019 00:00

Aucas desafía a Liga de Quito en los cuartos de final de la Copa Ecuador 

Aucas y Liga se enfrentan en la 'Caldera del Sur' el 11 de agosto del 2019. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Aucas y Liga se enfrentaron en la 'Caldera del Sur' el 11 de agosto del 2019, por la LigaPro. El 8 de septiembre volverán a jugar por la Copa Ecuador. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 13
Redacción Deportes (D)
deportes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los orientales festejaron el 3 de septiembre del 2019 el cumpleaños del médico Daniel Rosales. Hubo saludos y felicitaciones para el especialista en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, donde Aucas se prepara para afrontar el duelo ante Liga de Quito. El encuentro será el domingo 8 de septiembre del 2019, al mediodía, en la ‘Caldera del Sur’, por la ida de los cuartos de final de la Copa Ecuador.

En medio de las congratulaciones, los jugadores se mostraron optimistas por el duelo. Esta temporada, han vencido en los dos cotejos disputados ante la ‘U’ por el Campeonato. Además, el equipo lleva ocho encuentros sin perder.
Esta campaña le ha permitido ascender en la tabla de posiciones del torneo hasta el sexto lugar, precisamente una ubicación más adelante que LDU.

En la Copa Spencer, ‘Papá’ perdió un encuentro y ganó otro ante los azucenas.

Con todo, el entrenador argentino Gabriel Schurrer está preocupado aún por la falta de solidez defensiva y contundencia para marcar en los primeros tiempos.

El sábado pasado, los orientales obtuvieron un empate en su visita a Fuerza Amarilla, pero el golero Fernando Fernández recibió tres tantos en su arco. La anotación de la igualdad del cuadro oriental llegó a los 65 minutos.

“Hay que resolver los partidos en el primer tiempo. De los cinco que ganamos, tres lo hicimos en el primer tiempo”, admitió Alexander Alvarado, quien se ha ganado la titularidad con Schurrer, tras su paso por el Mundial Sub 20.

El estratega coincidió en que se precisa marcar goles en las primeras etapas para tener tranquilidad para controlar el balón en los segundos tiempos e intentar alcanzar triunfos.

El plantel volvió a entrenarse ayer, a diferencia de los jugadores de Liga, quienes tuvieron descanso por decisión del técnico Pablo Repetto.

Alvarado dijo sentirse cómodo con el técnico Schurrer, quien relegó a la suplencia al argentino Maximiliano Barreiro, en el último mes. El atacante se desvinculó para jugar en el NorthEast United, en India.

Schurrer ha mantenido a Juan Manuel Tévez con el mediocampista ofensivo Víctor Figueroa y el plantel ha alcanzado su buena racha. Edson Montaño ha sido relegado a la banca de suplentes.

Para el técnico Repetto, Aucas es un rival que sabe defenderse. Sin embargo, recalcó que intentará imponer su juego e ir por la victoria, .
El uruguayo dispondrá de todos sus jugadores, salvo Christian Cruz, quien fue operado por una luxofractura en el compromiso de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

Partidos Copa Ecuador

Se mantendrá como su reemplazante Luis Ayala, quien ya jugó todo el partido ante El Nacional, el domingo.

Para Repetto, la prioridad es el torneo, donde quiere defender la corona alcanzada en el 2018. Sin embargo, aclaró que luchará por llegar hasta la final de la Copa Ecuador. “En Liga, la exigencia es ganar todo”.

Las entradas se venderán desde el sábado. Ese día, los seguidores de la ‘U’ podrán obtenerlas en el coliseo General Rumiñahui. Mientras que, para los orientales, se distribuirán en el estadio del sur. La general cuesta USD 8; tribuna, 20; y palco, USD 30.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol aún no ha establecido la fecha de la revancha. El vencedor se enfrentará al ganador de la llave entre Emelec y Técnico Universitario. El ‘Rodillo Rojo’ se impuso 1-0 en el Bellavista, en la ida.

La otra llave se juega entre Barcelona y El Nacional. Hubo un empate en el primer duelo, en el Atahualpa.

El triunfador de esta serie se medirá al clasificado del enfrentamiento entre el Delfín e Independiente Juniors. Los cetáceos ganaron el primer juego por 3-2, en Latacunga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)