31 de marzo de 2021 17:26

Aucas dejó escapar su victoria ante Delfín en el último minuto

José Cifuente anotó uno de los goles de Delfín, en su empate ante Aucas, en Quito. Foto: Twitter @DelfinSC

José Cifuente anotó uno de los goles de Delfín, en su empate ante Aucas, en Quito. Foto: Twitter @DelfinSC

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Benditofutbol.com

Una decisión arbitral polémica y varias fallas en defensa privaron al Aucas de sumar su primer triunfo en el campeonato ecuatoriano de fútbol, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Los orientales empataron 3-3 ante el Delfín en un cotejo intenso. El duelo correspondió a la séptima fecha y fue adelantado por la participación de ´Papá' en la Copa Sudamericana.

Los goles cetáceos fueron de Jhon Jairo Cifuente (1'), Janner Corozo (62') y Óscar Piris (90'+5'). Para Aucas marcaron Francisco Fydriszewski (43'), Ángelo Pizzorno (77') y Víctor Figueroa (84').

Fue un partido de ida y vuelta que empezó con intensidad. Cifuente abrió el marcador al minuto de juego y al Aucas le costó responder. Llegó con claridad, pero apenas al minuto 43 pudo empatar.

Las sociedades entre Ciuente y Corozo cada vez van teniendo mejores resultados. El DT Paúl Vélez le dio al 'Degollador' la oportunidad de ser titular y respondió con habilitación y gol.

Cuando apenas se estaban acomodando los equipos en la cancha, Corozo se llevó de los defensas por la banda izquierda y habilitó a Cifuente, quien con algo de dificultad llegó al balón y puso el 1-0.

Aucas se despertó del golpe 10 minutos después. Los dueños de casa intentaron reaccionar con juego vertical y centros para el 'Polaco'. Así, al minuto 43 llegó su tanto.

Figueroa, el motor del medio campo de Aucas, fue el encargado de centrar para que Fydriszewski conectara de cabeza.

Ya en el segundo tiempo, Aucas aceleró. Adelantó sus líneas buscando un mejor resultado y eso le costó. Dejó espacios en defensa que no fueron cubiertos y eso provocó que nuevamente Delfín se pusiera arriba en el marcador.

Al minuto 77. Joao Ortiz habilitó a Corozo. El hábil mediocampista sacó un remate potente que dejó sin reacción al uruguayo Frascarelli.

Pero 'Papá' reaccionó. De tiro de esquina, Pizzorno pudo cabecear y marcar el 2-2. Después llegaría la jugada polémica de un gol anulado. El juez de línea levantó el banderín por un supuesto fuera de juego de un jugador. Janus Vivar no pudo cantar e 3-2 que llegaría minutos después.

Figueroa fue el responsable de marcar el tercero de Papá. Desde el punto penal pudo remontar el marcador e ilusionaba a los hinchas con el primer triunfo en casa de la temporada, por la LigaPro.

Pero en su afán de cerrar el partido, el DT Héctor Bidoglio adelantó a sus jugadores y eso permitió que los cetáceos avanzaran y ganaran espacio. Así, al cierre del partido, Piris puso la igualdad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)