13 de septiembre de 2020 15:44

Con doblete y hasta un penal atajado, Aucas se impuso 2-0 al Deportivo Cuenca en el estadio Gonzalo Pozo

Aucas se impuso al Deportivo Cuenca el 13 de septiembre del 2020 por la LigaPro. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Aucas se impuso al Deportivo Cuenca el 13 de septiembre del 2020 por la LigaPro. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con un doblete de Jhonny Quiñónez, Sociedad Deportiva Aucas superó 2-0 al Deportivo Cuenca, en la cancha del estadio Gonzalo Pozo, la tarde del domingo 13 de septiembre del 2020. 

Los tantos anotados por Jhonny Raúl Quiñónez Ruiz, de 22 años, llegaron en un corto lapso, entre los minutos 62 y 70. Antes de eso, los orientales pasaron de dominar las acciones en el inicio del juego a verse incluso superados por el conjunto austral, que si bien es último en la clasificación también generó opciones para anotar en su visita a la cancha del 'Ídolo del Pueblo'. 

No obstante, una de las claves del triunfo amarillo estuvo en la experiencia del argentino Víctor Figueroa, de 36 años, quien puso pases efectivos para sus compañeros en ataque. Así, con sus habilitaciones, Alejandro Cabeza, Alexander Alvarado y el mismo Quiñónez tuvieron opciones para anotar.  A pesar de aquello, la apertura en el marcador no llegaba y los jugadores locales empezaban a desesperarse. Esto, hasta que  Quiñónez estuvo atento para aprovechar un rebote que dio el golero Brian Heras, precisamente tras un remate de Figueroa, para abrir la cuenta. 

Ese tanto revitalizó a los amarillos y fue así que a los 70', tras una acción colectiva que se inició en la zona media de la cancha, Quiñónez definió dentro del área para conseguir su doblete. 

Antes de ponerse en ventaja, el equipo del técnico Darío  Tempesta había pasado algunos problemas al punto que el golero uruguayo Damián Frascarelli y hasta los postes salvaron a la portería local. La mejor acción del charrúa, otra delas figuras en el cotejo, llegó al atajar un penal a Diego Dorregaray en los minutos de descuento. 

Con este triunfo, el 'Papá' Aucas llega a 19 puntos y está en el sexto lugar, al menos hasta antes de que finalice la jornada. Por su parte el Deportivo Cuenca, del DT uruguayo Tabaré Silva, se ubica en el último casillero con solo 8 unidades. La crisis del 'Expreso Austral' se ahonda aún más. 



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (1)