Kim promete esfuerzos ante ‘serias dificultade…
¿Empezó la vacunación contra covid-19, para sectores…
Dos niños murieron ahogados al caer en un tanque res…
Gobierno colombiano modifica ley para que bloqueos n…
Países Bajos relaja mayoría restricciones, incluidas…
Canciller Mauricio Montalvo y el Embajador de EE.UU.…
Brasil roza las 500 000 muertes por la covid-19
Cuarta reunión del Consejo de Comercio e Inversiones…

El tanzano Saidi Juma Makula y la peruana Aydee Loayza ganaron la maratón de Miami

Aydecita Loayza fue la ganadora de la maratón de Miami, Estados Unidos, el 9 de febrero del 2020. Foto de la cuenta Twitter @luisfsanchez6

Aydecita Loayza fue la ganadora de la maratón de Miami, Estados Unidos, el 9 de febrero del 2020. Foto de la cuenta Twitter @luisfsanchez6

Aydee Loayza fue la ganadora de la maratón de Miami, Estados Unidos, el 9 de febrero del 2020. Foto de la cuenta Twitter @luisfsanchez6

El tanzano Saidi Juma Makula y la peruana Aydee Loayza Huaman se impusieron este domingo 9 de febrero del 2020 en la maratón Life Time de Miami.

Juma Makula cumplió la distancia en 2 horas, 21 minutos y 59 segundos, en tanto que la peruana Loayza Huaman paró los cronómetros en con 2 horas, 46 minutos y 52 segundos en los 42,195 Km del recorrido. 

Loyza Huaman le sacó una importante ventaja a la segunda en mujeres, la estadounidense Lana Gobert, que empleó 2 horas, 54 minutos y 14 segundos en hacer el recorrido.

“Estoy tranquila, fue duro pero lo hemos hecho posible. Gracias a Dios llegue a la meta”, dijo Loayza al medio digital Total Deporte USA nada más finalizar el recorrido.

“Aydecita Loayza nos llena de orgullo a todos los peruanos con su triunfo en el Maratón de Miami, la 1ra vez que corre los 42 km. @aydecitaloayza”, escribió un usuario de Twitter.

Elkin Serna, de Colombia, quedó segundo en la categoría masculina con un tiempo de 2:27:28.

Más de 22000 corredores se inscribieron en conjunto en el maratón y el medio maratón de Miami, que arrancó al alba en un día ventoso y con sol y nubes.

En el medio maratón la victoria fue para el keniano Dominic Korir, que se impuso en la categoría masculina con un tiempo de una hora, tres minutos y 52 segundos.

Tres segundos más tarde que Korir llegó el también keniano Daniel Kemoi (1h03:55), según la lista oficial de resultados.

La israelí Beatie Deutsch dominó en la categoría de mujeres en el medio maratón.

Deutsch hizo el mejor tiempo (1:16:50), seguida de la boliviana Jhoselyn Yessica Camargo (1:7:44).

La ganadora de este medio maratón ha cobrado notoriedad por ser la primera mujer judía ultra ortodoxa que participa en estas pruebas de atletismo.
Aunque nativa de Nueva Jersey, Deutsch vive en Israel, es madre de cinco hijos y esta era su primera prueba en Estados Unidos.