Escenario incierto en la Asamblea para proyecto económico
La deducción de gastos se reemplazaría por un ‘…
Las casas de acogida resisten a la pandemia y a la f…
4 indicadores muestran una baja en los casos de covi…
Germán Rodas, una vida llena de lucha social
Coronel Max Rojas: ‘El 51% de las muertes ocur…
Pedro Gil: ‘La poesía pasa a ser una forma de …
Guayaquil y Ambato abren más espacios para la vacuna…

Andrea Sotomayor sobre la LigaPro: ‘los deportistas no tienen salvoconductos’

Un grupo de atletas practica al amanecer en el parque La Carolina de Quito. Foto: archivo / EL COMERCIO

Un grupo de atletas practica al amanecer en el parque La Carolina de Quito. Foto: archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. Un grupo de atletas practica al amanecer en el parque La Carolina de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

“La LigaPro debe seguir los lineamientos del Comité de Emergencia Nacional (COE). Entiendo que hay propuestas de fechas para reanudar sus entrenamientos y el torneo, pero al momento, la práctica de un deporte colectivo no cumple con las restricciones sanitarias de distanciamiento”, destacó Andrea Sotomayor, Secretaria Nacional del Deporte,este 27 de abril del 2020. 

Esta cartera de Estado, presentó una propuesta al COE Nacional para la reactivación de la actividad física y deportiva, pero debe, seguir protocolos para evitar contagios.

En primera instancia está la actividad física como el atletismo y el ciclismo en los espacios abiertos, y solo de 05:00 a 08:00.

En una segunda fase estarán los deportes individuales, en el nivel formativo y competitivo. Se incluyen atletismo, ciclismo, triatlón.

Del deporte de combate, aún no se han realizado diálogos con los dirigentes de las federaciones provinciales y por deporte, al igual que el deporte colectivo como el fútbol.

La dirigencia de la LigPro ha propuesto comenzar los entrenamientos de los clubes este fin de semana y el certamen comenzaría el 7 de junio.

Sotomayor dice que en este momento no existen condiciones sanitarias para cumplir ese planteamiento, en especial por el pedido de distanciamiento de tres metros. Además, “el espacio aéreo está cerrado para vuelos nacionales y hay prohibición para los viajes interprovinciales. Los deportista no tienen salvoconductos”.

Imagen referencial. Un entrenamiento de la Universidad Católica en el complejo de La Armenia, previo a la paralización del torneo por la pandemia mundial del covid-19. Tomado de la U. Católica.

Suplementos digitales