Juan José Caicedo compitió lesionado, sin entrenador y no le dieron uniforme completo para Tokio 2020

Juan Caicedo, atleta ecuatoriano que compite en Tokio 2020. Foto: captura de pantalla

Juan José Caicedo debutó en los Olímpicos y no pudo ir más allá de la primera ronda. Lo reconoce, falló. Estar ante los campeones mundiales le provocó nervios. El miedo escénico lo sintió en carne propia.

El lanzador de disco se transformó en el primer atleta ecuatoriano en clasificarse a unos Juegos Olímpicos. Tuvo dos lanzamientos fallido y uno válido, que alcanzó 57,75 metros. Ocupó el puesto 15 y solo los 12 primeros se clasificaron.

Pero su participación tuvo otras puntos a detallas: careció del respaldo pensaba iba a tener: no tuvo entrenador los últimos 15 días; jamás su entrenador recibió salario pese al trabajo de tres años.

El Comité Olímpico Ecuatoriano y la Federación Ecuatoriana de Atletismo no le entregaron el uniforme completo para la competencia y, nadie estuvo a su lado.

"No tuvimos un fisioterapista que nos ayude, a mi compañera Ángela Tenorio y a mí para el calentamiento", dijo en un video que publicó en redes sociales. Además, "estuvimos solos. Ni un solo dirigente, de los muchos que han venido", llegaron al estadio a respaldarlo.

Añade que llegó a los Juegos Olímpicos con cinco lesiones en sus músculos gemelos porque el Plan de Alto Rendimiento no puede pagar su tratamiento.

Suplementos digitales