Metro de Quito: solo la obra física avanza
Desfile militar de Chile homenajea a quienes han …
Presidente Lasso ya está en Nueva York para la Asamb…
Asamblea defiende contrato de USD 100 000 para logís…
Canadá elige este lunes un nuevo Gobierno tras reñid…
Dos niños golpeados tras caer de una rueda moscovita…
Superintendencia de Compañías calificó nombramiento …
La travesía de las haitianas embarazadas para ver na…

Juan Caicedo causó sensación por el colorido de su uniforme en Tokio 2020

Juan Caicedo compitió en el lanzamiento de disco de Tokio 2020. Foto: captura de pantalla

El atleta ecuatoriano Juan Caicedo causó sensación en el estadio Olímpico de Tokio, la noche del 29 de julio del 2021, y no por sus marcas, sino por la indumentaria colorida que exhibió en la jaula de lanzamientos el primer día del atletismo en los Juegos.

Caicedo, que solo hizo un tiro válido, de 57,75 metros, y terminó decimoquinto en el grupo A de clasificación de disco, sin la menor opción de entrar en la final, lució un vistoso uniforme: por debajo de la camiseta oficial del equipo ecuatoriano, vistió una malla multicolor (blanco, azul, amarillo).

Los calcetines, de un verde claro resplandeciente y unas zapatillas negras completaban la vestimenta del atleta de San Lorenzo (Esmeraldas), que está federado por Carchi, que mereció un comentario en el blog oficial de World Athletics.

“Si la moda fuera deporte olímpico, Juan Caicedo sería aspirante a la medalla de oro”, reza el comentario alusivo al discípulo del español -cubano de origen- Frank Casañas.

Horas después de su participación, el deportista publicó un video. En este aseguró que acudió a Tokio sin su entrenador, que estuvo lesionado y que además no le entregaron el uniforme completo.

Suplementos digitales