Ecuatoriano murió en aeropuerto de Turquía al revent…
Mujer de 74 años salva a su perro arrojándose sobre …
Presidenta de Asamblea pide renuncia inmediata a sus…
Dar clases con mascarilla puede afectar la voz de lo…
Guayaquil abre ferias ante descenso de contagios
298 sancionados por invadir las ciclovías en Quito
Cada ecuatoriano debe USD 292 a China y 348 al FMI
Chats señalan el ‘control’ de Sebastián …

Una emotiva despedida en Kitami para los atletas ecuatorianos en JJ.OO.

Un grupo de atletas de Ecuador cumplió un concentrado en la ciudad de Kitami, en Japón. Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

El grupo de atletas ecuatorianos que cumplió una base de entrenamiento en la ciudad japonesa de Kitami partió para Sapporo para sus competencias en la marcha y la maratón olímpica.

En el concentrado de cinco días participaron los marchistas Daniel Pintado, Jordy Jiménez, Claudio Villanueva, Jhonatan Amores, Andrés Chocho, Glenda Morejón, Paola Pérez, Karla Jaramillo. También estuvieron las maratonistas Rosalba Chacha y Paola Bonilla.

Ese grupo recibió una emotiva despedida por parte de las autoridades de Kitami. Este equipo se ejercitó en la isla de Hokkaido, a una temperatura de 32 grados según confirmó el Comité Olímpico Ecuatoriano.

De esa manera se entrenaron con condiciones similares a las que tendrán en sus competencias, en el Parque Odori en Sapporo.

Representantes del municipio acompañaron todo el tiempo a los dos grupos que se formaron tras las medidas por el caso positivo del marchista David Hurtado. La delegación tricolor no tuvo contacto con los pobladores de ese lugar.

Entre las anécdotas que dejará el paso de Ecuador por Kitami, está que el marchista azuayo Daniel Pintado celebró su cumpleaños con música ecuatoriana, toda vez que los anfitriones tocaron una serenata y compartieron un pastel en su honor.

El viernes 30 (en Japón), el alcalde Naotaka Tsuji despidió a la selección ecuatoriana. Hubo una ceremonia con bailes tradicionales de esa región japonesa.

Marcha masculina 20 km:
Hay tres ecuatorianos inscritos, pero solo dos están confirmados. Bryan Pintado y Jordy Jiménez estarán en la línea de partida, mientras que David Hurtado espera su recuperación hasta el 5 de agosto, día de la carrera.

Marcha masculina 50 km:
En esta modalidad hay tres ecuatorianos inscritos. Andrés Chocho, Claudio Villanueva y Jonatan Amores estarán en la línea de partida en Sapporo. La carrera está prevista para el 5 de agosto.

Marcha femenina 20 km:
El mismo día (5 de agosto) partirán Paola Pérez, Karla Jaramillo y Glenda Morejón, desde la línea de salida del parque Odori de Sapporo.

Maratón femenino:
El parque Odori también acogerá las competencias de maratón. Rosa Chacha y Paola Bonilla serán las representantes ecuatorianas en esta disciplina, que se correrá el 6 de agosto.

Suplementos digitales