Un hombre fue linchado en el sur de Quito, acusado d…
Cpccs en apuros para nombrar un Defensor del Pueblo
Talibanes sustituyen Ministerio de la Mujer por Mini…
Detenida pareja en Guayaquil por producción de porno…
Lula mantiene amplia ventaja en sondeos para elecció…
Licencias ilegales se rastrean en calles de Ecuador
Corte Constitucional delimitó temas para una consult…
Maestros y padres sostienen la enseñanza inclusiva virtual

El atletismo ecuatoriano inicia su camino en Tokio 2020

El equipo de relevos 4x100 metros se entrena en Japón. Foto: Federación Ecuatoriana de Atletismo

La delegación más grande de Ecuador en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 es la de atletismo, deporte que arrancará este 29 de julio. 18 de los 48 clasificados tricolores para la cita, pertenecen a las distintas modalidades de esta disciplina.

La comitiva que se clasificó en primera instancia se redujo a 17, a causa de la suspensión que recayó sobre el atleta Alex Quiñónez, que debía competir en los 200 metros planos. Por otra parte, David Hurtado, se recupera tras dar positivo por covid-19 y espera llegar a la competencia de los 20 km de marcha.

El primero de los atletas ecuatorianos en competir será Juan José Caicedo, en lanzamiento de disco. El esmeraldeño obtuvo su cupo en la última semana de junio, días antes del cierre de clasificaciones. Su evento está previsto para las 19:45, hora ecuatoriana.

Pocas horas después será el turno de Ángela Tenorio. La ‘Gacela’ participará en las rondas clasificatorias de los 100 metros planos. Ella también forma parte del equipo nacional que disputará el evento de relevos 4×100 metros.

Una de las cartas fuertes de Ecuador en esta disciplina es la imbabureña Glenda Morejón, que encabeza al equipo femenino de los 20 kilómetros marcha. Junto a la selección se entrena en Kitami y se tenía previsto que este 29 de julio se desplacen hasta Sapporo, donde se realizarán los eventos de esta modalidad.

Estos son los clasificados de Ecuador, días y modalidades en las que participarán:

Lanzamiento de disco:
Juan José Caicedo será el primer atleta en la palestra olímpica. El esmeraldeño, formado en Carchi, competirá este 29 de julio a las 19:45.

100 metros planos femeninos:
Ángela Tenorio abrirá el camino de los velocistas ecuatorianos. La deportista estará en los heats clasificatorios este 29 de julio desde las 22:15.

Relevos 4×100 metros femenino:
La selección está conformada por Tenorio, Anahí Suárez, Marisol Landázuri, Yuliana Angulo y Virginia Villalba. La carrera está prevista pare el 4 de agosto de 2021.

Marcha masculina 50 km:
En esta modalidad hay tres ecuatorianos inscritos. Andrés Chocho, Claudio Villanueva y Jonatan Amores estarán en la línea de partida en Sapporo. La carrera está prevista para el 5 de agosto.

Marcha masculina 20 km:
Hay tres ecuatorianos inscritos, pero solo dos están confirmados. Bryan Pintado y Jordy Jiménez estarán en la línea de partida, mientras que David Hurtado espera su recuperación hasta el 5 de agosto, día de la carrera.

Marcha femenina 20 km:
El mismo día (5 de agosto) partirán Paola Pérez, Karla Jaramillo y Glenda Morejón, desde la línea de salida del parque Odori de Sapporo.

Maratón femenino:
El parque Odori también acogerá las competencias de maratón. Rosa Chacha y Paola Bonilla serán las representantes ecuatorianas en esta disciplina, que se correrá el 6 de agosto.

Suplementos digitales