Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 5 de agosto del 2021
Juicio político a Pablo Celi pasa al Pleno, pero sin…
Más gente se volcó a laborar en las ‘app’ de transpo…
Cinco temas requieren de atención urgente en el Conc…
Roberto Custode: ‘Quito requiere mayor tecnología en…
Alarma por alto índice de desnutrición infantil en Ecuador
El turista irá a las playas y destinos andinos en feriado
Brasil supera la marca de los 20 millones de contagi…

Ecuador consiguió dos medallas de oro y una de plata en el World Para Athletic Grand Prix Jesolo, de Italia

La atleta ecuatoriana Kiara Rodríguez en una práctica en la pista sintética Emilio Estrada Ycaza en Guayaquil. Foto: Secretaría del Deporte

La atleta ecuatoriana Kiara Rodríguez en una práctica en la pista sintética Emilio Estrada Ycaza en Guayaquil. Foto: Secretaría del Deporte

La atleta ecuatoriana Kiara Rodríguez en una práctica en la pista sintética Víctor Emilio Estrada en Guayaquil. Foto: Secretaría del Deporte

Darwin Castro y Kiara Rodríguez consiguieron las medallas de oro para Ecuador, en el World Para Athletic Grand Prix Jesolo, que se realiza en Italia. Ellos se coronaron campeones este 16 de abril de 2021, según informó el Comité Paralímpico Ecuatoriano.

Castro se impuso en los 1500 metros T11, con un registro de 4:12.49. El quiteño, con discapacidad visual, marcó un buen sprint final, la competencia se definió en los últimos metros de la pista. Está sexto en el ranking de su categoría, cerca del cupo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

El atleta consiguió un diploma paralímpico en los Juegos de Río 2016, competencia en la que finalizó en el séptimo puesto.

Por otra parte, Rodríguez se impuso en la prueba de salto largo. Ella marcó una distancia de 5,52 metros, superando por dos centímetros la marca que le sirvió para conseguir el oro en el Grand Prix de Túnez, en marzo pasado.

La guayaquileña, que ya está clasificada a los Juegos de Tokio, espera igualar la marca que tenía a inicios del 2020, que era de 5,71 metros. La emergencia del covid-19 perjudicó sus registros.

En la misma competencia, Estefany López consiguió la medalla de plata, en lanzamiento de disco, con una distancia de 24,33 metros. 

Además de Rodríguez, Ecuador suma otros tres clasificados a los Juegos Paralímpicos. A la porteña se suman Damián Carcelén y Alexander Colorado, en los 400 metros planos y Roberto Chalá, en salto largo.