Corrupción afecta a la atención de pacientes en seis…
La carrera por la Alcaldía va a paso lento en Quito
Interpol asegura que Sebastián Yunda se encuentra en Bolivia
La escasez de ‘chips’ afecta la oferta de TV, vehíc…
Metro de Quito: solo la obra física avanza
Desfile militar de Chile homenajea a quienes han …
Presidente Lasso ya está en Nueva York para la Asamb…
Asamblea defiende contrato de USD 100 000 para logís…

David Hurtado volvió a dar positivo en las pruebas de covid-19

David Hurtado se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio

El marchista ecuatoriano David Hurtado informó, a través de un video, que se sometió a nuevas pruebas de covid-19 este 29 de julio de 2021. El resultado fue positivo, por lo que debe mantenerse en aislamiento; su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sigue en duda. Está inscrito en los 20 kilómetros de marcha.

“Lastimosamente sigo en positivo por covid-19, este es mi sexto día de contagio y las únicas noticias que tengo para ustedes es seguir esperando, con el pasar del tiempo me harán más pruebas para ver como va progresando mi estado de salud”, dice el marchista en el video.

El deportista dio positivo en las pruebas que se realizaron el pasado 23 de julio, antes de su ingreso a la Villa Olímpica en Tokio. Tras los resultados, fue aislado y no pudo desplazarse con el resto de la selección de marcha hasta Kitami, donde se entrenaron antes de las competencias.

Hurtado espera recuperarse en el transcurso del fin de semanal. La carrera de los 20 kilómetros marcha masculinos está prevista para el próximo 5 de agosto, en la localidad de Sapporo, al norte de Tokio.

David Hurtado, de 22 años, venía con gran expectativa, pues desde su etapa juvenil ha roto con todos los récords que había impuesto Jefferson Pérez en los 5 km y 10 km a nivel nacional y sudamericano.

Suplementos digitales