Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 23 de junio del 2021
La Conaie se alista para elegir nuevo Presidente y d…
El temor al contagio pesa en la decisión de regresar…
En Tulcán, norte de Ecuador, se implementan restricc…
Slendy Cifuentes: ‘Logramos que el agresor de Johann…
Tres causas del mayor desempleo en Ecuador, según ex…
Fabrizio Célleri: ‘La ropa vende sensaciones y estímulos’
Arranca el juicio al primer acusado bajo ley segurid…

Ángela Tenorio competirá en el Pure Athletics Springs, en Estados Unidos

Ángela Tenorio durante uno de sus entrenamientos, en Estados Unidos. Foto: Cortesía

Ángela Tenorio durante uno de sus entrenamientos, en Estados Unidos. Foto: Cortesía

Ángela Tenorio durante uno de sus entrenamientos, en Estados Unidos. Foto: Cortesía

Ángela Tenorio volverá a probar su preparación, en una competencia oficial. Este 4 de abril de 2021, la atleta ecuatoriana participará en el Pure Athletics Springs, que se realizará en Florida, Estados Unidos. Participará en los 100 y 200 metros planos.

La ‘Gacela’ competirá a las 19:00 y a las 20:15, según el cronograma de la competición internacional, que congregará principalmente a atletas norteamericanos.

Tenorio se entrena en Estados Unidos desde febrero pasado. El velocista Álex Quiñónez también realiza un campamento de preparación en territorio norteamericano; ambos buscan la marca para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El pasado 20 de marzo, Tenorio se quedó con el primer lugar en los 100 metros planos del Meeting Tropical Park Elite, que se realizó en Miami. En los 200 metros se quedó con el segundo puesto.

En su última competencia, Tenorio marcó 11,43 segundos en los 100 metros, la marca mínima para llegar a Tokio es de 11,15. La ecuatoriana debe mejorar su registro para clasificarse a sus segundos Juegos, tras su participación en Río 2016.

Luego de su campamento en Estados Unidos, Tenorio planea participar en una gira por Europa, donde cumplirá con otras competencias oficiales.