Militares reforzarán la seguridad en la provincia de…
Militares y policías se unen para controles en Esmer…
Fiscal Diana Salazar es notificada de una investigac…
Guatemala exigirá visa a ecuatorianos desde el 20 de…
Bukele firma polémica reforma que cesa a jueces sexa…
Lasso condecoró a El Universo por sus 100 años de periodismo
Reino Unido simplifica restricciones para impulsar v…
Policías antidroga detenidos en España por presunta …

Andrés Chocho: ‘Iré por todo o nada en Tokio 2020’

Andrés Chocho, durante un entrenamiento en Ecuador. Foto: Archivo El Comercio

El marchista Andrés Chocho evita pensar en las eliminaciones que sufrió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. El azuayo espera finalizar en los primeros puestos de la prueba de 50 kilómetros marcha, que se realizarán este 5 de agosto de 2021, en Tokio.

Dice que buscará encabezar la competencia y finalizar en los primeros puestos. Para eso debe “arriesgar” e imponer su ritmo desde el inicio. Para evitar eliminaciones, trabaja con un especialista biomecánico desde el 2015.

“Hemos analizado muchos videos, trabajamos en la parte técnica todos los días. Hay que tener en cuenta que esta es una prueba subjetiva. En los eventos grandes siempre voy a buscar una medalla”, dijo.

Evita pensar en los errores del pasado o en la mirada atenta de los jueces, que según dice, en estos eventos son muy exigentes. Dice que buscará estar al frente del pelotón desde el inicio de la carrera, que se realizará en Sapporo, el 5 de agosto, a las 15:30.

“Se que estar al frente obliga a tener más cuidado con los jueces, pero yo voy al todo o nada, quiero mostrar cuanto me he preparado”, detalló el marchista, que también es el entrenador de Glenda Morejón, que competirá en los 20km de marcha femeninos.

Aclara que este es un deporte individual, por lo que no hay una estrategia de equipo con sus compañeros Claudio Villanueva y Jonathan Amores. Los ve como buenos rivales y se alegra del alto nivel competitivo que hay en Ecuador.

Suplementos digitales