31 de mayo de 2018 13:53

Cinco recomendaciones básicas en alimentación para correr la 15K

Cristhian Pacheco, atleta peruano, es el ganador de la edición número 57 de la carrera Quito Ultimas Noticias 15K. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Imagen referencial de Cristhian Pacheco, atleta peruano, ganador de la edición número 57 de la carrera Quito Últimas Noticias 15K. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La nutricionista Francisca Cifuentes recomienda qué deben ingerir los atletas tres días antes de una competencia. Para ella la alimentación es clave para poder resistir cada kilómetro en la prueba de la Quito Últimas Noticias 15K, que será este domingo 3 de junio, por las calles de Quito.

Ella recomienda no realizar dietas ni bajar la ingesta de alimentos antes de la competencia.

“El complemento de la alimentación también tiene que ser el descanso, Hay que dormir las ocho horas para llegar descansado a la prueba”, agrega Cifuentes.

Los ‘tips’ de la nutricionista

1.- Lo más importante es llenar de glucógeno el cuerpo. Es decir darle energías los cuales nos proveen los carbohidratos complejos, como granos (garbanzo, frejol, lenteja), pasta, arroz, yuca, papa…, preferibles que sean integrales.

2.- Es importante comer proteínas que sea de fácil digestión. En este grupo se incluyen pescado, huevos, carnes blancas (como el pollo), yogurt, leche y queso.

3.- Comer grasas sanas como aguacate, aceite de oliva, frutos secos, que son importantes para la energía y rendimiento del organismo.

4.- La hidratación es básica desde tres días antes de la carrera. Tomar mínimo tres litros de agua diarios para evitar una deshidratación en la carrera.

5.- No ir en ayunas. Hay que tomar o comer algo de fácil digestión como un batido de plátano, que incluya un vaso de leche, miel de abeja y avena (opcional).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)