4 de septiembre de 2018 18:46

250 presos del Centro de Rehabilitación Social de Turi correrán 5 km en Cuenca

Xavier Martínez (der.), director de CRST, en el lanzamiento de la prueba atlética. Le acompaña Ángel Bustamante (izq.), de la Coordinación Zonal 6 de la Secretaría del Deporte. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

Xavier Martínez (der.), director de CRST, en el lanzamiento de la prueba atlética. Le acompaña Ángel Bustamante (izq.), de la Coordinación Zonal 6 de la Secretaría del Deporte. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Manuel Quizhpe
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cerca de 250 personas privadas de la libertad correrán el próximo 14 de septiembre en la primera edición de la prueba atlética “Sueños de Libertad 5K”. El lanzamiento fue este martes 4 de septiembre del 2018, en la sala de sesiones de la Federación Deportiva del Azuay.

La competencia será en los interiores del Centro de Rehabilitación Social de Turi (CRST), en un circuito de 930 metros. Allí darán cinco vueltas y 350 metros más para completar la distancia. Desde las 07:00 será la concentración y el calentamiento respectivo; mientras la carrera arrancará a las 08:00.

Según Xavier Martínez, director de CRST, la iniciativa es un paso importante en la lucha por el bienestar de un grupo vulnerable. El Centro cuenta con 2 600 personas privadas de libertad y de ese número, 1 800 están involucradas en trabajos de rehabilitación, en diferentes áreas.

Martínez contó que se escogió a los competidores que regularmente realizan actividad física y que están en capacidad de completar la prueba. “El recorrido será por un anillo periférico que contará con estaciones de abastecimiento, mesas de control, jueces…”.

Los 250 presos correrán en cuatro categorías: 18-25 años, 26-40 años, 41 en adelante y personas con discapacidad, damas y varones. El objetivo de la competencia es contribuir a la rehabilitación social integral de los privados de la libertad.

La carrera “Sueños de Libertad 5K” es organizada por el Centro de Rehabilitación Social de Turi (CRST). Tiene el apoyo de la Federación Deportiva del Azuay, Coordinación Zonal 6 de la Secretaría del Deporte, JP Sport Marketing y la Universidad Politécnica Salesiana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)