7 de agosto de 2019 13:17

Los atletas de Olimpiadas Especiales se lucieron en la presentación de la Ruta de las Iglesias

Arelys Cadena, de 24 años, fue modelo en la presentación de la Ruta de las Iglesias el 7 de agosto del 2019. Foto: Carlos A. Rojas / EL COMERCIO

Arelys Cadena, de 24 años, fue modelo en la presentación de la Ruta de las Iglesias el 7 de agosto del 2019. Fotos: Carlos A. Rojas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Carlos Rojas Acevedo
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La presentación de la edición número 15 de la Ruta de las Iglesias empezó con abrazos y sonrisas. Este miércoles 7 de agosto del 2019, en el hotel Hilton Colón, el primer acto del evento fue un pedido a los asistentes para que se abrazaran con la persona que estaba a su lado.

Esa solicitud realizada por el presentador de televisión Fernando Mendoza tuvo una gran acogida y los presentes, de pie, se dieron un fuerte abrazo.

En el acto estuvieron organizadores, autoridades civiles y policiales, además de atletas de Olimpiadas Especiales quienes lucieron las camisetas oficiales del evento en una pasarela. Todos estuvieron felices al desfilar con la prenda oficial, pero la más contenta fue Arelys Cadena, de 24 años. Ella es estudiante de la Unidad Educativa Especializada Enrique Bartolucci de La Concordia y cada vez que pasaba por el escenario se daba una vuelta como suelen hacer las modelos profesionales.


Héctor Cueva, representante de Olimpiadas Especiales, tomó la palabra. Dijo que esta es la carrera “más solidaria” del país porque un porcentaje de cada inscripción sirve para fomentar el deporte para personas con discapacidad.

La edición 15 de la Ruta de las Iglesias se realizará el sábado 31 de agosto del 2019 a las 20:00.

La partida será en la avenida América y Checa y finalizará en la avenida De los Shyris, sector del parque La Carolina. Durante el trayecto, que en esta ocasión tiene pequeños cambios sobre todo al correr por el Centro Histórico, los atletas pasarán por 12 Iglesias de la capital ecuatoriana. Se trata de un recorrido nocturno que este año convocó a 15 000 atletas que se inscribieron de manera oficial.

La presentación de la Ruta de las Iglesias se realizó en Quito el 7 de agosto del 2019. Foto: Carlos Rojas / EL COMERCIO

La presentación de la Ruta de las Iglesias se realizó en Quito el 7 de agosto del 2019. Foto: Carlos Rojas / EL COMERCIO

Los participantes podrán retirar la camiseta rosada y otros implementos en el Centro de Convenciones Metropolitano, en el parque Bicentenario, al norte de Quito, los días 29 y 30 de agosto.

El día de la competencia, la organización espera al menos a unas 20 000 personas compitiendo en las calles. Esto, porque también hay miles de personas que corren sin inscripción.

Se debe destacar que para esta edición número 15 se implementarán espacios adecuados para que los atletas coloquen sin problemas la basura y así mantener más limpia la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)