28 de abril de 2020 17:40

Lima, Río, Rosario y otras carreras atléticas se postergan para el 2021

La Maratón de Lima no se realizará en el 2020.Los organizadores la postergaron para el próximo año. Foto de la cuenta de Instagram lifelima42k

La Maratón de Lima no se realizará en el 2020.Los organizadores la postergaron para el próximo año. Foto de la cuenta de Instagram lifelima42k

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes (D)

Como consecuencia del aislamiento social en Sudamérica, debido al covid-19, tres de las cinco maratones más importantes de la región no se realizarán este año.

La Maratón de Lima debía realizarse el 17 de mayo del 2020. Se reprogramó para el 27 de septiembre, pero luego sus organizadores la postergaron definitivamente para el 2021 en una fecha por determinar. Esta era una de las competencias a las que acudían los atletas ecuatorianos para buscar su marca a Juegos Olímpicos.

Yescom, entidad organizadora del Medio Maratón de Rio de Janeiro, que iba a realizarse el 16 de agosto, informó que la prueba se traslada al 24 de enero de 2021. La Maratón se debía correr el 14 de junio, pero aún no está confirmada su realización el 11 de octubre.

La Maratón de Río consta en los planes de Juan Eduardo Pilataxi, el ‘Hombre Maratón’ que espera disputar, al menos una carrera de 42 km para su proyecto “Desafío 100”, que consiste en participar en 10 competencias de esta distancia.

La Maratón de Santiago del próximo 17 de mayo se trasladó el 6 de septiembre. La organización confirmó que la lista de inscritos ya superó los 17 mil inscritos.

El Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires – edición 2020- se programó para el domingo 20 de septiembre de 2020. Sin embargo, aún no se ha confirmado su realización.

La Maratón de Rosario, también en Argentina, se trasladó al 27 de junio de 2021 porque, “una prueba de estas características necesita muchos kilómetros de entrenamiento. La Organización del Maratón Internacional más allá de la incertidumbre de lo que pasará en el último cuatrimestre del año 2020, queremos ser respetuosos con los organizadores y los eventos programados para ese período”, destacó la organización.

Este evento se ha realizado por 18 años consecutivos. La maratón debía disputarse el 28 de junio 2020 pero quedó aplazada, de manera definitiva para el 27 de junio 2021.

Ver esta publicación en Instagram

La edición 21 de la media maratón de Bogotá ha sido aplazada para el domingo 25 de julio del año 2021, debido a la emergencia sanitaria internacional y los momentos difíciles que atraviesa Colombia en razón a la pandemia del COVID-19. Velando por la salud y seguridad de los más de 40 mil atletas participantes, de la comunidad internacional, de los espectadores, de las personas que intervienen en la organización y de los patrocinadores, Correcaminos de Colombia, entidad que organiza la media maratón de Bogotá, ha tomado la decisión de realizar la edición 21 del evento atlético en el año 2021. De igual forma, y con la firme intención de mantener los altos estándares de calidad que llevaron a la media maratón de Bogotá a ser distinguida como la única media maratón del mundo con el “Sello Platino” de la World Athletics, los organizadores seguirán trabajando desde sus diferentes áreas, en pro de entregar el domingo 25 de julio del año 2021, un evento de primer orden mundial. Vale la pena destacar, que durante la temporada de cuarentena nacional y hasta el momento en que los corredores se puedan volver a reunir de manera presencial, la media maratón de Bogotá continuará entregando a toda la comunidad deportiva, asesoría virtual con sesiones de entrenamiento en vivo, charlas de nutrición y respuesta a inquietudes generadas durante el aislamiento que vive el país, con el objetivo de acompañar a los corredores con el entrenamiento en sus hogares. De igual manera, Correcaminos confirma que las miles de personas ya inscritas a la edición 21 de la media maratón de Bogotá, serán reconfirmadas para el 2021 y quienes por algún motivo no puedan mantener esta condición, la organización hará la devolución del valor cancelado este año. Quedarse en Casa y cuidar de la salud, es nuestra mejor y principal opción. @correcaminosdecolombiaoficial

Una publicación compartida de media maratón de Bogotá (@mmboficial) el


En Colombia, los organizadores del medio maratón de Bogotá cancelaron la edición del 2020. También era una de las carreras con mucha participación de atletas ecuatorianos, por su cercanía.

La carrera bogotana, que este año llegaba a su edición XXI, no se disputará el 26 de julio como estaba planeada y tampoco en el segundo semestre del año.

En consecuencia, la edición XXI se realizará el 25 de julio de 2021, como lo confirmó Correcaminos de Colombia, organizadora de la media maratón de Bogotá, a través de un comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)