8 de febrero de 2020 14:40

La delegación ecuatoriana para el Sudamericano de atletismo de Lima se definirá en un campeonato en Macas 

Jonathan Amores durante una competencia en Los Chasquis, en Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Jonathan Amores durante una competencia en Los Chasquis, en Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) y sus clubes, realizarán este 14 de febrero del 2020 el campeonato local de marcha en la ciudad amazónica de Macas, del que saldrá la selección para el Sudamericano de este deporte que tendrá lugar en marzo próximo en Lima, precisó Homero Salazar. 

"Estarán en Macas todos nuestros atletas destacados en marcha, junto a los nuevos y juveniles, con el afán de ganarse un puesto en la selección que irá en marzo próximo al Sudamericano de Lima", señaló a Efe, Salazar, jefe técnico de la FEA.

Entre las atletas destacadas estarán Magaly Bonilla, Paola Pérez, Johana Ordóñez, Carla Jaramillo, Glenda Morejón, Maritza Guamán, entre otras.
"Todas ellas saldrán por cuatro cupos por categoría para el Sudamericano de Lima, porque para Juegos Olímpicos podrán clasificarse hasta tres, en este caso, en los 20 kilómetros", precisó Salazar.

En varones, participarán en Macas: Jonathan Amores, David Hurtado, Mauricio Arteaga, Daniel Pintado, Andrés Chocho, Jordi Jiménez, entre otros.

Salazar se lamentó de que en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio no se realizará la prueba de los 50 kilómetros "en los que Ecuador tenía la posibilidad de ir con tres atletas, que ahora deberán buscar clasificación contra sus compañeras que se han preparado en los 20 kilómetros".

Atletas de los 50k de marcha a nivel mundial, entre ellas las ecuatorianas Magaly Bonilla, Paola Pérez, Johana Ordóñez, recurrieron al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) en su afán de lograr que se incluya la prueba de los 50k en Tokio, pero no encontraron eco y deberán buscar la clasificación en los 20k.

"Dentro de los criterios de selección local, Ecuador tiene planificado participar con equipos de marcha completos en Lima, por lo que tras el Campeonato de Macas, serán seleccionados deportistas de las categorías U18, U20 y adultos", indicó.

Salazar expresó que en la categoría adultos podrán clasificar cuatro deportistas tanto en hombres como en mujeres; en la categoría U20 se seleccionarán tres deportistas, tanto damas como también varones, y en la categoría U18 se seleccionarán a dos deportistas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)