6 de abril de 2019 15:45

Ecuador celebra el Día Mundial de la actividad física con Carrera del Color

Imagen de participantes de la Carrera del Color en Sucumbíos, tomada de la cuenta de Twitter @DeporteEc

Imagen de participantes de la Carrera del Color en Sucumbíos, tomada de la cuenta de Twitter @DeporteEc

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador celebró este sábado 6 de abril del 2019 el día mundial de la Actividad Física con la llamada “Carrera del Color” de seis kilómetros, que se replicó en siete de las 24 provincias de la nación andina.

En ciudades como Tena, Lago Agrio, San Vicente, Guayaquil, Azogues, Riobamba y Machala -de la Costa, Sierra y Amazonía-, miles de personas recorrieron pistas de competición “bañadas por polvos de colores en cada kilómetro”, según un comunicado de la Secretaría del Deporte.

Detalló que en Guayaquil, más de 200 participantes, llegaron muy temprano al Parque Samanes para realizar los ejercicios de calentamiento y recorrer el interior del espacio deportivo. Una explosión de varios colores dio inicio a la competencia atlética.

Tamara Briones, fue la primera dama en completar la Carrera del Color en Guayaquil. “Fue una bonita y divertida carrera, me gustó mucho el competir en un ambiente lleno de alegría y diversión”, expresó.

En los exteriores del estadio 9 de Mayo, en Machala, la fiesta fue “al máximo”, anotó la Secretaría al apuntar que miembros del Ejército ecuatoriano, de diferentes escuelas militares, niños, jóvenes, adultos y clubes de atletismo disfrutaron del evento deportivo.

Beneficiarios de los cantones de Huaquillas, Portovelo y Machala iniciaron la mañana al ritmo de bailoterapia con los instructores del proyecto Actividades Físicas Rítmicas y Recreativas.

Paúl Torres Moreno, Coordinador Zonal 7, agradeció a la ciudadanía por la confianza que le tienen a los proyectos y eventos que impulsa esta Cartera de Estado.

“Hoy nos hemos vestido de color y juntos celebramos el Día Internacional de la Actividad Física, nuestro objetivo es siempre fomentar la práctica deportiva y con su apoyo lo estamos logrando. El deporte une a los pueblos y aquí estamos todos formando parte de este maravilloso mundo”, manifestó Torres.

A pesar de la lluvia que cayó en el Tena, más de 3 000 participantes arribaron hasta el Parque Lineal para celebrar el Día de la Actividad Física con música, ejercicios y la competencia gratuita.

Hugo Angos, Director de Recreación de la Secretaría del Deporte, felicitó a los deportistas que se dieron cita y recalcó la importancia de la actividad física en la población ecuatoriana.

El coordinador zonal 6, Ángel Bustamante, dio la bienvenida al millar de participantes que llegaron hasta el Parque del Migrante, ubicado en Azogues. “La actividad física como un hábito de vida, es la misión de la Secretaria del Deporte, hoy juntos Azuay, Cañar y Morona Santiago con un sólo objetivo la unión a través del deporte”, expresó Bustamante antes de dar inicio el recorrido de seis kilómetros.

Según la Secretaría del Deporte, en San Vicente-Bahía de Caráquez, la competencia estuvo llena de “mucha alegría, compañerismo y diversión”.
La Carrera del Color recorrió el puente que une ambas localidades donde los alrededor de 300 participantes disfrutaron de un bello paisaje, bañados en polvos multicolores.

Mario Cornejo llegó desde la ciudad de Chone con un grupo de amigos para formar parte del certamen por segunda vez consecutiva.

“Estuve en la primera edición y no quise faltar hoy, la experiencia es muy bonita por lo que animé a varios amigos a participar acá”, comentó.

Con la Carrera del Color, Ecuador se unió al Día de la Actividad Física, declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2002.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)