25 de abril de 2019 00:00

La nueva piel de la Quito-Últimas Noticias 15K, con tecnología de punta

Colaboración CN Modelos Christopher Gstrein, Estefany Tenesaca. Foto: Roberto Peñafiel / EL COMERCIO

Colaboración CN Modelos Christopher Gstrein, Estefany Tenesaca. Foto: Roberto Peñafiel / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La edición 59 de la Quito Últimas Noticias 15K llega cargada de novedades tecnológicas. Así lo anunciaron los organizadores de la tradicional pedestre horas antes de su lanzamiento oficial, que estaba programado para las 19:30 del miércoles 24 de abril de 2019.

Una de las principales innovaciones será la participación activa de cada corredor a través de la ‘app’ oficial QUN15K.

Esta ya está disponible, de forma gratuita, en las tiendas virtuales de los sistemas operativos Android e iOS. Ahí podrá crear su perfil de corredor y podrá subir fotografías de su participación en esta edición.

Los familiares y amigos de los atletas podrán seguir la carrera kilómetro a kilómetro y ver el rendimiento de los competidores amateurs y élites durante el recorrido. También servirá como una red social que se conectará a Twitter con la etiqueta #HechosParaCorrer.

Este es el nuevo concepto de la Quito Últimas Noticias 15K, que cada año busca renovarse para brindar a los atletas la mejor experiencia.


La camiseta también fue presentada. Una vez más, la organización confió en la marca TSX Sportwear, una empresa especializada en ropa deportiva que utiliza tecnología de punta en cada tejido y costura.

Por segundo año consecutivo, habrá indumentaria diferenciada para hombres y mujeres. Las damas correrán con una prenda con tallaje y corte más ceñido. El color elegido es el lila neón, mientras que los varones usarán azul hawaiano.

Como detalle, la prenda llevará en la parte baja las principales atracciones que se pueden observar en el recorrido, desde las iglesias del Centro Histórico hasta el estadio Olímpico Atahualpa, donde será la meta.

La tela cuenta con tecnología TSXDRY que permite que la prenda tenga un secado rápido cuando se transpira durante la actividad física.

Todas las camisetas de la 15K están desarrolladas con hilos de alta tecnología y sin costuras. Esto reduce los puntos de fricción entre la prenda y la piel, lo que permite mantener cómodos a los atletas.

Esta pedestre también será dedicada a Paúl Rivas, Efraín Segarra y Javier Ortega, integrantes del equipo periodístico de EL COMERCIO que fue asesinado el año pasado en la frontera norte.

Este año, todos los corredores participarán asegurados. Además, habrá nueva tecnología en los chips. Estos estarán adheridos en el número de los participantes. Ya no deberán ser devueltos a la hora de retirar su kit deportivo.

Una de las sorpresas anunciadas por la organización será la entrega de pizza para todos los corredores. Esto, como parte del plan de la ÚN15K en la recuperación física de los atletas tras su desgaste durante esta exigente prueba.

El precio de la inscripción es de USD 26,99. Puede conseguir su cupo en 13 puntos en la ciudad. Estos están ubicados en las tiendas de Natural Vitality de El Recreo, Quicentro Sur, Condado Shopping, San Luis, Paseo San Francisco, Av. Eloy Alfaro y Guillermo Mensi y en la Av. República Oe 3-30 y Ulloa. También en la planta de Grupo EL COMERCIO.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)