15 de abril de 2019 12:22

Los atletas pichinchanos sobresalieron enel Gran Prix Internacional y en el Nacional

José Escobar, de Pichincha, ganó medalla de oro en la prueba de lanzamiento de la jabalina, con una marca de 69 metros y 52 centímetros. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

José Escobar, de Pichincha, ganó medalla de oro en la prueba de lanzamiento de la jabalina, con una marca de 69 metros y 52 centímetros. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La delegación pichinchana se destacó con sus atletas en el Gran Prix Internacional ‘Richard Boroto’ y en el Nacional Absoluto de Atletismo que finalizaron la tarde de este domingo 14 de abril del 2019 en Cuenca. Ambos torneos se desarrollaron de manera simultánea, durante dos días, en el estadio Jefferson Pérez.

Pichincha se llevó el título general del torneo nacional tras contabilizar 326 puntos; seguida de Guayas y Azuay, con 230 y 208 unidades, en ese orden. Los pichinchanos fueron los mejores en damas y varones; mientras los guayasenses terminaron segundos en damas y terceros en varones. Los azuayos se ubicaron terceros en damas y cuartos en varones.

Entre los campeones nacionales de Pichincha están Katherine Tisalema (2 oros), José Escobar, Diana Landi, Fernando Moreno, Eduardo Espín y Liuba Zaldívar. También triunfaron Marco Salcedo, Merari Herrera, Kevin Canchingre y Silvia Ortiz, entre otros. Algunos de ellos compitieron en pruebas que también fueron parte del Gran Prix ‘Richard Boroto’.

Por Guayas obtuvieron preseas doradas Nathalia Iturralde, Ginger Quintero, Ian Corozo, Ana Quiñónez, Katherine Chillambo, Justin Herrera, entre otros. Por Azuay, triunfaron Diego Arévalo (2) y Paola Pérez; mientras por Loja están Jordy Jiménez y Andrea Calderón, por citar los principales nombres.

De los extranjeros se destacaron los peruanos Andy Martínez, Joseph Melgar, Silvana Segura, Diana Bazalar y Kimberly Cardoza. Por Colombia están Mauricio Ortega y María Murillo. En los dos certámenes participaron 289 atletas de cuatro países y 16 provincias de Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)