30 de agosto de 2018 00:00

Álex Quiñónez corre este jueves 30 de agosto otra final internacional

Alex Quiñonez participó en el mundial de Atletismo en Rusia. En esta ocasión se ubicó en tercer lugar en los 200 metros de la Liga de Diamante en Suiza. Foto: Galo Paguay/El Comercio.

Álex Quiñónez participó en el mundial de Atletismo en Rusia. En esta ocasión se ubicó en tercer lugar en los 200 metros de la Liga de Diamante en Suiza. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Para el entrenador Nelson Gutiérrez, la final que correrá Álex Quiñónez “es similar a una final olímpica o mundial”.

El velocista ecuatoriano ­correrá en la final de los 200 metros de la Liga de Diamantes, un circuito de 14 jornadas que se disputaron en capitales de Europa y Asia.

La carrera se realizará en el estadio Letzigrund, de Zúrich, desde las 14:11, donde Álex Quiñónez tendrá siete rivales: los más veloces del planeta.

El estadounidense Noah Lyles es el atleta con mejor registro en el año, con sus 19 segundos y 65 centésimas (19,65) y el turco Ramil Guliyev, actual campeón mundial, que viene de obtener el título del Campeonato Europeo en Berlín, con 19,76, a solo cuatro centésimas del récord de Europa del italiano Pietro Mennea, que data de 1979.

Será difícil para el ecuatoriano quitarles los primeros lugares. Con su 19,93, que registró este año en la final de los Suda­mericanos, Quiñónez tiene la tercera mejor marca del grupo de ocho finalistas.

“Son apenas tres los latinoamericanos que han podido correr los 200 metros bajo los 20 segundos”, destacó el entrenador cubano, quien empezó a entrenar al velocista esmeraldeño en mayo del 2017 y ya logra estos resultados.

Deberá defender la tercera posición con Aarón Brown, de Canadá, y Jerrem Richard, de Trinidad y Tobago, que este año corrieron bajo los 20 segundos.

Brown formó el relevó en los 4x100 m en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, allí logró la medalla de bronce.

Jerrem, en cambio, logró la presea de oro con relevo 4 x 400 m del Mundial de Atletismo de este año.

Luxolo Adams, Sudáfrica, tiene un registro de 20,01 este año. Viene de lograr la medalla de plata en la Copa Mundial de Atletismo en esta temporada.

Los otros dos finalistas son Nethaneel Michell, de Gran Bretaña, y Álex Wilson, de Suiza, ambos con 20,04.

El favorito es Noah Lyles, que a sus 21 años ha ganado todas las carreras de los 200 m en la Liga de Diamante. “Mi objetivo es siempre el de mejorar mi marca personal. Siempre es mejor pequeños progresos pero regulares. Estoy en 19,65 y quiero continuar acercándome a Bolt (19,19 en el 2009)”, insistió el nativo de Florida, a su arribo a Suiza.

Su carrera se caracteriza por una aceleración fulgurante en los últimos 50 metros, un tramo en el que Quiñónez debe lograr mayor aceleración. “A partir de los 80 metros, Álex tiene su mejor aceleración”, dijo el entrenador.

La final de la Liga de Diamante se realizará hoy a las 11:25. Estarán en acción once campeones olímpicos, doce mundiales y once europeos, que se disputarán el diamante y los USD 50 000 en premios.

Tras esta participación, Quiñónez viajará a Ostrava, en la República Checa, para disputar la Copa Confederaciones que organiza la Federación Internacional de Atletismo.

Los finalistas

19,65 segundos, la marca de Noah Lyles, de Estados Unidos.
19,76 segundos, Ramil Guliyev, de Turquía. Campeón europeo.
​19,98 segundos, Aarón Brown, de Canadá, bronce en los Olímpicos.
19,99 segundos, Jereem Richards de ­Trinidad y Tobago.
20,01 segundos, Luxolo Adams, de Sudáfrica. Plata en el Mundial.
20,04 segundos, Nethaneel Michell, 
de Gran Bretaña.
20,04 segundos, Álex Wilson, de Suiza. Bronce en Europa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)