Angela Tenorio es la atleta más destacada de la nómina. Foto: Galo Paguay/ El Comercio.
La velocista ecuatoriana Ángela Tenorio alcanzó su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 después de conseguir una victoria en el Grand Prix Internacional Ximena Restrepo en Medellín.
La atleta amazónica, que compite por la provincia de Pichincha, registró un tiempo de 11:15 centésimas en 100 metros planos superando la marca mínima impuesta para Río (11:32).
Junto con Tenorio se subió al podio su compatriota Marisol Landázuri, con un tiempo de 11:38, y en el tercer lugar se ubicó la chilena Isidora Jimenes con 11:47.
La deportista se suma al pelotón de atletas que tienen el boleto para los próximos Juegos Olímpicos y que son Paola Pérez y Andrés Chocho, en marcha; Rosalba Chacha y Byron Piedra, en atletismo.
En el caso de Pérez, la marchista cuencana consiguió su clasificación en Naumburg, Alemania, terminó primera en la prueba de 20 kilómetros, con un tiempo de 1 hora, 32 minutos y 14 segundos (1:32:14).
Chocho, otro marchista cuencano, se quedó con la medalla de plata en los 50 kilómetros marcha del Challenge Internacional de Caminata de Chihuahua (México).
El deportista ecuatoriano clasificó a Río 2016 con un tiempo de 3 horas, 50 minutos y 34 segundos (3h:52m17s).