18 de mayo de 2018  00:00

La 15K tendrá ocho categorías y habrá un premio para las damas

Un grupo de atletas de la Ruta 42 se entrenó en la pista sintética del estadio Olímpico Atahualpa. Ellos competirán en la tradicional carrera ÚN. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Un grupo de atletas de la Ruta 42 se entrenó en la pista sintética del estadio Olímpico Atahualpa. Ellos competirán en la tradicional carrera ÚN. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Deportes
Redacción Deportes  (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ser un atleta VIP para la Quito-Últimas Noticias 15K es la gran novedad de la edición de este año, que se disputará el domingo 3 de junio por las calles de la capital.

“El atleta VIP tendrá un trato preferencial desde que retira su kit de participación”, dijo Pablo González, director general de la carrera quiteña.

En la feria de la carrera habrá un estand para ellos. Además, “su camiseta de participación es personalizada, llevará su nombre”.

'La Flaca' María Teresa Guerrero contó su experiencia al correr la UN15K. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO


Los beneficios continúan, pues el domingo ingresarán a los patios de las instalaciones de Grupo EL COMERCIO, donde podrá realizar el trabajo de calentamiento junto a los atletas de élite. “Gatorade y Vivant, bebidas oficiales de la 15K, ofrecerán sus productos antes de la partida”, añadió González.

El trabajo de calentamiento lo dirigirá el entrenador Guido Bustillos, quien desde marzo lidera los entrenamientos de los equipos de empresas, en el sector de Cumbayá.

“Los atletas VIP partirán detrás de los de élite, es decir, por delante del gran pelotón de 18 000 atletas”, detalló Pablo González, que el próximo jueves difundirá la lista completa de atletas nacionales de élite e internacionales que correrán la 58ª edición de la 15K.

En la meta, los VIP tendrán una carpa donde podrán hacer sus ejercicios de estiramiento y recuperación. “Este año implementamos esta categoría, que ha sido muy bien recibida por los atletas. De los 250 cupos que pusimos a disposición, ya nos queda menos del 10%”.

Pero las novedades de la edición 58 no terminan ahí. La atle­ta ecuatoriana mejor ubicada, además de todos los premios que recibirá de la organización, viajará a Bielorrusia para correr la Media Maratón de Minsk, el 9 de septiembre.

El embajador de Ecuador en ese país, Leopoldo Rovayo Verdesoto confirmó que la Misión Diplomática tricolor solventará el pago del boleto aéreo, hospedaje y alimentación para la atleta por ocho días. También asumirá los costos del visado.

El viernes 27 de abril de 2018 se presentó la camiseta oficial de la carrera, de marca TSX. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

A dos semanas de la carrera, el cupo de inscripción está cubierto en un 90%. Los organizadores realizarán un reconocimiento especial para quienes logren que nuevos atletas se unan a la carrera más importante del país.

Existen siete puntos de inscripción en la ciudad: en los almacenes de Natural Vitality de los centros comerciales El Recreo, Quicentro Sur, San Luis Shopping, Condado Shopping y Paseo San Francisco. En la agencia de EL COMERCIO del CCI y en la planta -avenida Maldonado y El Tablón-.

Los atletas que llegarán desde las provincias de la Costa, Sierra y Amazonía podrán inscribirse en la página oficial de la carrera en la Internet: www.quitoultimasnoticias15k.ec.

Los cupos para la Carrera Inclusiva y Solidaria 5K están por acabarse. Institutos y escuelas de educación especial están armando sus selecciones.

Los cadetes de la Policía Nacional serán quienes empujen las sillas de ruedas de estos atle­tas con discapacidad.

En esta edición, la 58ª, las mujeres correrán de rosado y los varones de gris. En el momento de la inscripción, los atletas pueden comprobar las bondades de la camiseta TSX y escoger la talla.

En la feria de la carrera, que se realizará en el Parque Bicentenario, en un estante se exhibirá toda la indumentaria deportiva para la 15K.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)