7 de agosto de 2018 20:15

Atlético Paranaense aplasta 4-1 a Peñarol y avanza en Sudamericana

Peñarol ante Atlético Paranaense en Montevideo por la Copa Sudamericana. Foto: Miguel Rojo / AFP

Peñarol ante Atlético Paranaense en Montevideo por la Copa Sudamericana. Foto: Miguel Rojo / AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El brasileño Atlético Paranaense aplastó 4-1 al uruguayo Peñarol este martes en Montevideo, en el partido de vuelta de su serie de la segunda fase, y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018.

Los goles de la visita, que dominó las acciones de principio a fin, fueron de Leo Pereira (6) , Marcinho (51) , Nikao (67) y Bruno Guimaraes (90+2) . Por los locales descontó Cristian Rodríguez (63).

Desde el vestuario
Los de Diego López salieron con decisión a buscar remontar el 2-0 adverso del partido de ida en Curitiba, pero de poco les sirvió.

El gol tempranero de Leo Pereira fue como arrancar perdiendo desde el vestuario para los aurinegros, que veían desvanecerse rápidamente sus chances de seguir en algún torneo internacional tras su rápida eliminación de la Copa Libertadores.

El 'Furacao' , lejos de replegarse y defender el 2-0 del partido de ida y el gol de visitante, continuó al ataque y pasó a dominar ampliamente las acciones con subidas en profundidad de Raphael Veiga y un par de disparos -uno de ellos solo en el área- de Renan Lodi que tapó bien Kevin Dawson.

El DT Diego López de Peñarol cargó la mitad de la cancha esperando contener el avance del conjunto brasileño, y el gol de Pereira lo dejó con pocas chances de dinamizar su ataque sin introducir cambios.

El que más buscaba por izquierda era el seleccionado Cristian Rodríguez, que no encontraba compañía.

Cómodo 
Atlético Paranaense, cómodo con el resultado global, comenzó a desplegar su juego con tranquilidad de la mano de la velocidad de Marcinho, y Peñarol a hacer un desordenado desgaste que liberó espacios para la subida del medio visitante.

Fernando Diniz se garantizaba un buen resultado para un equipo mal parado en la tabla del Brasileirao.

Con el paso de los minutos se acumularon las imprecisiones en Peñarol, en tanto el “Furacao” se consolidaba en la cancha con un sólido Santos asegurando el arco. El conjunto brasileño se adueñó de la mitad del terreno y anuló las opciones de pase de Peñarol, cada vez más ahogado y lejos de su objetivo.

Los primeros 45 se fueron como arena entre los dedos para los aurinegros, que veían como un imposible ya a esa altura la continuidad en la Sudamericana.

Agobiante final 
Ya en el arranque del segundo tiempo, Lodi volvió a hacer de las suyas y llegó con una corrida en profundidad que por poco no terminó en gol, gracias a la providencial salida de Dawson que se lució en esa jugada.

Pero a los 53 el Atlético liquidó del todo el partido cuando una habilitación de Paulo Felipe de media vuelta dejó solo a Marcinho, quien definió notablemente abajo y dejó sin nada que hacer al meta aurinegro.

El Paranaense no daba muestras de querer detener su ofensiva y hasta se lucía con pases de taco que terminaron en una peligrosa falta a los 54, cerca del área local, aunque sin consecuencias.

A los 67 vino el tercero para la visita, cuando Nikao, tras una excepcional habilitación de Pablo Felipe, definió de foma espectacular, fuerte al palo izquierdo de Dawson.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)