28 de septiembre de 2020 16:21

Atlético Mineiro pedirá la expulsión del Flamengo del torneo Brasileirao, por irrespetar el protocolo sanitario

Flamengo y Palmeiras empataron 1-1 en torneo Brasileirao, el último fin de semana. Foto. AFP

Flamengo y Palmeiras empataron 1-1 en torneo Brasileirao, el último fin de semana. Foto. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente del Atlético Mineiro, Sergio Sette Camara, criticó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por permitir actuar al Flamengo en el torneo local y en la Copa Libertadores, en medio de la 'lluvia' de personas contagiados de covid-19 que reportaron.

En declaraciones la prensa de su país. el titular del cuadro de Belo Horizonte aseguró que el 'Fla' "utilizó la justicia común" para "incumplir" con el protocolo de bioseguridad dispuesto por la CBF. Con ello, aseguró le "faltó el respeto" a los otros clubes del Brasileirao.

Considera que el campeón de Brasil es un equipo "soberbio" que "debería ser descendido automáticamente" por esa "irresponsabilidad". Y es que el Flamengo, desde que llegó a Ecuador para disputar la Libertadores, empezó a confirmar caso tras caso de contagiados con covid-19. Al final, fueron 27 personas entre futbolistas, cuerpo técnico, colaboradores y directivos.

Por eso, el titular del Mineiro, donde milita el ecuatoriano Alan Franco, detalló que presentarán "una solicitud en la Fiscalía para la exclusión de Flamengo del Brasileirao". E insistió: "Tiene que ser expulsado del torneo".

En Brasil, un juzgado regional de Río de Janeiro emitió una resolución que impedía al equipo carioca entrenarse para evitar el mayor número de contagios, pero el Tribunal Nacional anuló esa medida, lo que fue criticado por Camara.

"Ellos creen que son mejores que todos, pero es un club más que participa en el campeonato brasileño", recalcó el directivo meneiro. Esto, pese a que el Flamengo solicitó aplazar su partido de la última jornada ante Palmeiras, pero la CBF lo negó amparado el protocolo de bioseguridad dispuesto para el fútbol de ese país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)