25 de noviembre de 2019 10:13

El Atlético de Madrid en busca de los octavos de 'Champions' y tranquilidad

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Renan Lodi (segundo a las izq.) en el partido ante el Granada, correspondiente a la décimo cuarta jornada de LaLiga Santander que se disputó este sábado 23 de noviembre en el estadio Nuevo Los Cárme

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Renan Lodi (segundo a las izq.) en el partido ante el Granada, correspondiente a la décimo cuarta jornada de LaLiga Santander que se disputó este sábado 23 de noviembre en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Atlético de Madrid visita el martes 26 de noviembre del 2019 a la Juventus de Turín en busca de tres puntos vitales para la clasificación a octavos de final de la UEFA Champions League y la tranquilidad de un equipo que no acaba de despegar.

Un triunfo aseguraría el pase matemático a la siguiente fase de la 'Champions' del Atlético, que marcha segundo del grupo D con 7 puntos, a tres de su rival del martes, que lidera la llave.

Un empate también podría bastarle al equipo de Diego Simeone si Bayer Leverkusen y Lokomotiv de Moscú, tercero y cuarto respectivamente del grupo, empatados a tres puntos, también hacen tablas en su enfrentamiento.

El Atlético de Madrid, que empató 2-2 con el equipo italiano en el primer partido de la llave en el Metropolitano, llega a Turín sin acabar de encontrar una regularidad en su juego.

El equipo sigue manteniéndose a chispazos, lo que se traduce en una sola victoria en sus últimos cinco partidos y un cuarto puesto en la Liga española a tres puntos de Barcelona y Real Madrid, que lideran la tabla clasificatoria.

El Atlético también está sufriendo en la presente temporada fuera de casa con solo tres victorias en nueve partidos oficiales, con una última derrota en Champions el 6 de noviembre en Leverkusen (2-1) .

Y en Liga, el Atlético cosechó un empate 1-1 el sábado 23 de noviembre en el campo del Granada, revelación de la temporada.

Morata suma goles

“Nos faltó contundencia en las situaciones cercanas al área”, analizó Simeone, cuyo equipo se ve mantenido delante por el buen momento de forma de Álvaro Morata, que apunta a titular el martes en Turín.

El delantero acumula seis goles en los últimos siete partidos de Liga y 'Champions', convertido en el pilar ofensivo del Atlético, ante un Diego Costa que no ha arrancado esta temporada y que estará ahora unos tres meses de baja tras una operación de una hernia cervical.

El rendimiento de Morata se perfila como crucial el martes para intentar perforar la portería del equipo menos goleado de la liga italiana y que buscará el martes tres puntos para asegurarse el liderato del grupo D.

“Sabemos lo que significa el partido contra el Atlético, un equipo que lucha mucho, pero nosotros estaremos en casa, con nuestro público”, consideró el delantero argentino de la 'Juve' Paulo Dybala.

Con ese objetivo de ser primero de grupo, el equipo italiano volverá a contar el martes con su estrella lusa Cristiano Ronaldo, que este fin de semana descansó en la victoria de la 'Juve' sobre el Atalanta 3-1.

“Elaboramos un programa para él y ahora el objetivo es el partido del martes ante el Atlético de Madrid”, explicaba el viernes el técnico Maurizio Sarri, tras la vuelta de Cristiano del parón internacional algo tocado.

El delantero luso es una auténtica bestia negra para el Atlético de Madrid al que ha marcado 25 goles en 34 partidos (como madridista y como jugador de la Juventus) .

Pero Sarri no tendrá a su disposición a Douglas Costa, que sufrió el sábado una lesión muscular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)