4 de mayo de 2019 00:00

Los atletas tienen un mes para llegar en buen nivel a la Quito Últimas Noticias 15K

Las inscripciones para la competencia se cerrarán el 25 de mayo. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Las inscripciones para la competencia se cerrarán el 25 de mayo. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes
(D)
deportes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los atletas aficionados todavía están a tiempo para inscribirse y llegar con una buena preparación a la Quito Últimas Noticias 15K, el domingo 2 de junio.

A un mes de la prueba pedestre internacional, pueden obtener sus cupos en los locales de Natural Vitality, el punto de servicio de EL COMERCIO en el CCI y en las instalaciones de este Diario, en el sector de San Bartolo. Las inscripciones se cerrarán el 25 de mayo.

La inscripción cuesta USD 26,99. También existe el registro VIP (USD 45), que otorga otros beneficios. En la salida, los atletas tendrán un corredor para realizar su preparación previa y, en la llegada, podrán acceder a la carpa de la organización, donde podrán alimentarse.

Otra modalidad para obtener el cupo es a través de la página web de la competició.

Todos los inscritos obtendrán la camiseta, el chip y el kit. En esta edición, al igual que el año pasado, las camisetas serán diferenciadas para los hombres y las mujeres.

Las damas lucirán una camiseta de color lila neón, que tendrá un corte más ceñido al cuerpo. Para los varones se confeccionó indumentaria de color azul hawaiano.

La empresa TSX Sportwear, especializada en ropa deportiva, utilizó tecnología de punta. La tela de la vestimenta cuenta con tecnología TSXDRY. Esto permitirá que las prendas se sequen más rápido.

En el plano deportivo, los entrenadores consideran que lo ideal sería haber empezado la preparación hace un mes, para llegar sin complicaciones a la meta, en la pista sintética del estadio Olímpico Ata­hualpa, escenario tradicional de la carrera.

Eso sí, estiman que para una persona que se dedica constantemente al atletismo no existen inconvenientes por la falta de tiempo de entrenamiento.

Para los novatos, recomiendan que eviten la presión por establecer un tiempo y corran a “su propio ritmo”. “Lo principal es cruzar la meta. Solo el hecho de llegar los convierte en ganadores”, ­expresa la experimentada ­atleta de élite y seleccionada Jessica Paguay.

Con todo, los entrenadores recomiendan que, durante estas dos semanas que se vienen, los corredores intenten cubrir hasta 15 kilómetros en sus trayectos. Posteriormente, sugieren que disminuyan sus recorridos. Lo ideal es que, en los días previos realicen ejercicios de aflojamiento.

“Por el trazado y la altitud en la que se corre la Quito-Últimas, el deportista debe mejorar en fuerza y resistencia antes que velocidad”, expresa Guido Bustillos, entrenador del grupo Corre Ecuador.

Edwin Narváez, del grupo Atletas Ecuador, indica que sus integrantes corren hasta 18 km. “Con esto, a ellos no se les hace difícil completar los 15 km en el día de la prueba”.

#Hechos para correr

La organización creó la ‘app’ oficial de la carrera. Se la puede encontrar gratuitamente a través de los sistemas operativos Android e iOS, con el nombre QUN15K.

La aplicación detalla el trayecto de cada uno de los competidores con su perfil y permitirá subir fotografías de su participación.

Familiares y amigos del atle­ta podrán seguir su trayecto. Con esta plataforma se aprovecharán las redes sociales con la etiqueta #HechosParaCorrer. Con esta frase se busca motivar y realzar el esfuerzo personal de los participantes.

Además, los competidores podrán obtener fotos de su participación a través de la aplicación Pic2go. Para ello deberán registrarse en la Feria de la Carrera, el 31 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)