23 de marzo de 2020 14:06

Tres atletas ecuatorianos se entrenan en Europa con temor por el covid-19

Valeria Chiliquinga en uno de los entrenamientos en Vila Nova de Cerveira, Portugal. Foto: Cortesía de la deportista.

Valeria Chiliquinga en uno de los entrenamientos en Vila Nova de Cerveira, Portugal. Foto: Cortesía de la deportista.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los atletas ecuatorianos Juan Caicedo, Valeria Chiliquinga y Liuba Zaldívar se entrenan estos días en Europa con las debidas restricciones por temor a ser contagiados con el covid-19. Los tres salieron del país para mejorar su nivel y así buscar la marca de clasificación para los Juegos Olímpicos en Japón.

Este Diario se contactó este lunes 23 de marzo del 2020 con los seleccionados de Ecuador. Zaldívar y Caicedo se preparan en las localidades españolas de Guadalupe y Pontevedra, en ese orden; mientras Chiliquinga lo hace en Vila Nova de Cerveira, Portugal.

Zaldívar, de 27 años, cubana nacionalizada ecuatoriana desde enero del 2019, contó que se está bien y tranquila porque donde reside hay pocas las personas contagiadas con coronavirus. Pero, debido a la propagación del covid-19 existe cuarentena en todo el país.

En la actualidad, la atleta de salto triple vive y se entrena en el hotel Alcarria que aún se mantiene abierto. “Solo salgo a comprar vitaminas y frutas, porque la comida también me traen al hotel”. Debido al cierre de los aeropuertos, mantiene su planificación inicial. Llegó el 17 de febrero y estará hasta el próximo 7 de abril.

Liuba Zaldívar durante una de las competencias que se realizó en  Guadalupe, España. Foto: Cortesía de la deportista.

Liuba Zaldívar durante una de las competencias que se realizó en Guadalupe, España. Foto: Cortesía de la deportista.

Chilliquinga, lanzadora de martillo de 29 años, realiza su base de preparación en Vila Nova de Cerveira desde el 4 de febrero y la idea es seguir hasta el 7 de abril. “Aquí no se ha confirmado ningún caso, pero las autoridades ya determinaron la cuarentena en todo el país, estamos tomando todas las precauciones".

Caicedo, de 27 años, especialista en lanzamiento del martillo, comentó que también se entrena en casa por las medidas de seguridad asumidas por el gobierno español. Los tres atletas reconocieron que la dirigencia nacional está pendiente de su situación actual y que se mantiene en permanente contacto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)