Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 23 de junio del 2021
La Conaie se alista para elegir nuevo Presidente y d…
El temor al contagio pesa en la decisión de regresar…
En Tulcán, norte de Ecuador, se implementan restricc…
Slendy Cifuentes: ‘Logramos que el agresor de Johann…
Tres causas del mayor desempleo en Ecuador, según ex…
Fabrizio Célleri: ‘La ropa vende sensaciones y estímulos’
Arranca el juicio al primer acusado bajo ley segurid…

40 minutos tardaron todos los atletas en cruzar la línea de partida de la UN15K

Miles de atletas esperaron en la avenida Maldonado, sur de Quito, para el inicio de la Últimas Noticias 15K.

Miles de atletas esperaron en la avenida Maldonado, sur de Quito, para el inicio de la Últimas Noticias 15K.

Miles de atletas esperaron en la avenida Maldonado, sur de Quito, para el inicio de la Últimas Noticias 15K. Foto: Armando Prado/EL COMERCIO

Eran los 07:30 de este domingo 4 de junio del 2017, el cielo de Quito lucía despejado y miles de atletas llegaron al sur de la ciudad para participar en la carrera Quito Últimas Noticias 15K. Aproximadamente 19 000 atletas recorrieron las calles de la capital.

Los miles de atletas tuvieron que cruzar por la línea de partida, ubicada en las avenidas Maldonado y El Tablón – al frente de las instalaciones de Diario EL COMERCIO –, el último corredor que cruzo por este lugar lo hizo a las 9:10, cuarenta minutos después del disparo inicial de la carrera.

A pesar de la espera, los miles de atletas estaban muy animados aguardando el momento para empezar a correr. En el ambiente se percibía un fuerte olor a linimento, un líquido utilizado por los deportistas para calentar los músculos, algunos corredores estiraban sus extremidades, mientras otros aprovechaban para tomarse fotografías con sus amigos.

Quienes ya habían participado en la carrera conocían que debían esperar para pasar por la salida y lo hacían con paciencia, pero también había quienes reclamaban a los policías y a las personas de la organización por la demora.

A las 8:30 en la parte frontal del grupo de atletas se entonó el Himno de Ecuador y se dio el disparo inicial, con el que comenzó la carrera. El grupo de corredores, comandados por los atletas de élite, comenzaron a pasar por la línea de partida.

40 minutos después del disparo inicial, a las 9:10, el último competidor partió rumbo al estadio Olímpico Atahualpa, a esa misma hora los ganadores de la Quito Últimas Noticias 15K, Diana Landi y Cristhian Pacheco, ya giraban desde la avenida Amazonas para tomar la Naciones Unidas y llegar al ‘Coloso del Batán’.