29 de marzo de 2020 11:50

Thomas Bach: 'Los atletas clasificados para Tokio 2020 siguen clasificados'

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, en una conferencia de prensa el 20 de junio del 2019. Foto: AFP

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional. Foto: Archivo / AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), ha publicado un tuit aclaratorio en el que afirma que los atletas que se han clasificado para los Juegos de Tokio "siguen clasificados".

"Está claro que aquellos atletas que se han clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen calificados. Esto es una consecuencia del hecho de que estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de acuerdo con Japón, seguirán siendo los Juegos de la XXXII Olimpiada", afirmó el presidente del COI.

Los organizadores dieron a conocer que el evento podría inaugurarse el 23 de julio del 2021, de acuerdo a una información publicada el sábado 28 de marzo del 2020 por el New York Times.

La fuente periodística asegura que esa es la fecha tentativa y la información fue suministrada por autoridades de Comité Olímpico Internacional (COI), que el domingo 29 de marzo van a tener una reunión de urgencia.

El COI anunció originalmente que una decisión final sobre una nueva fecha podría tomarse en cuestión de semanas. El informe del sábado implica que los organizadores tienen la intención de anunciar una decisión mucho antes.

La fecha es casi exactamente un año después de la que inicialmente estaba programada para este año, el 24 de julio y concluyen el 9 de agosto como la ceremonia de clausura.

Después de una protesta abrumadora por parte de los atletas y de los comités organizadores nacionales de todo el mundo, el COI anunció el pasado martes que posponía los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a una fecha "a más tardar en el verano de 2021" debido a la pandemia del coronavirus.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)