Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 18 de junio del 2021
Partidos políticos tendrán un mayor control de la Un…
Un grupo élite de bomberos combatirá incendios forestales
10 parroquias de Quito forman parte de la estrategia…
Extranjeros, también en fila para la vacunación cont…
155 876 usuarios ya no reciben el subsidio de la tar…
Pablo Celi, contralor desde la Cárcel 4
Bolsonaro dice que usar mascarilla dentro del auto p…

El atleta ecuatoriano Álex Quiñónez correrá por el Barcelona de España

Álex Quiñónez competirá en España este sábado 12 de junio. Archivo/EL COMERCIO

El velocista ecuatoriano Álex Quiñónez participará este sábado 12 de junio del 2021 en el torneo interclubes de Alicante, en España. El atleta tricolor participará en los 200 metros y lo hará en representación del Barcelona de España, equipo en el que juega el argentino Messi. Según el registro de la Real Federación Española de Atletismo, el ecuatoriano correrá con el dorsal número 3.

Quiñónez cuenta con el mejor registro de tiempo de 19.87 entre los corredores. Serán ocho atletas en competencia. Daniel Quero, de Atletismo Numantino, Jaime Sardinero, de Unicaja Jaen Paraiso Interior, Alex Kingue Porteros, del CA Fent Cami Mislata, Daniel Rodríguez Serrano, de Playas de Castellon, José Maria Marvizon Franco, de Trops-Cueva de Nerja, Javier Mariscal Salaverria, de Real Sociedad y Javier Ocaña, De La Fuente.

La organización informó que para garantizar la seguridad de los atletas se aplicará un estricto protocolo de bioseguridad. Incluso se anunció que no se permitirá la presencia masiva de personas en el evento. La competencia también servirá a Quiñónez como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Esta prueba estaba en su agenda.

Quiñónez participará en los 200 metros planos en Tokio y es una carta fuerta de Ecuador. Su buena participación en competencias internacionales lo ubica entre los favoritos. El velocista esmeraldeño fue medalla de oro en los Panamericanos de Lima (20,41s), medallista de bronce en el Mundial de Atletismo de Doha (19,98s) y segundo en la Diamond League.