Autor de ataque con arco en Noruega mató a cinco per…
Corea del Norte lanzó otro misil hacia el mar de Japón
Suiza premia a creadora de la vacuna contra el covid…
Maduro evaluará el futuro del diálogo con la oposici…
Biden pide que bloquee ley contra el aborto de Texas
Lasso decreta el estado de excepción para combatir l…
Seis años de prisión a un abogado por amenzar en Twitter
CorteIDH condena a Colombia por el secuestro y viola…

El atleta Byron Piedra se prepara para viajar a EE. UU. y Japón

El atleta cuencano Byron Piedra se entrena para las carreras en las que competirá en 2017.

El atleta cuencano Byron Piedra se entrena para las carreras en las que competirá en 2017.

El atleta cuencano Byron Piedra se entrena para las carreras en las que competirá en 2017. Foto: Cortesía Byron Piedra

El atleta cuencano Byron Piedra se prepara para las competencias en las que practicará en 2017, sobretodo en el primer semestre del año. En enero el deportista correrá la Maratón de Boston en Estados Unidos, dos meses más tarde viajará a Japón para participar en la carrera de Lake Biwa, en el centro del país asiático.

En las últimas semanas Piedra redobló su entrenamiento, para mejorar la marca que consiguió en años anteriores en Houston. En enero de este 2016 el atleta cuencano terminó en el puesto 25 de la competencia, realizada en Estados Unidos, logrando un tiempo total de 2:42:19.

En una rueda de prensa brindada en Guayaquil, la mañana de este 22 de diciembre del 2016, el deportista aseguró: “Mi principal objetivo para el 2017 es mejorar mi marca en el maratón y medio maratón. El haber alcanzado una buena posición en los Juegos Olímpicos me fortaleció mentalmente y me motiva a continuar esforzándome por conquistar nuevos triunfos”.

Piedra cerró un 2016 con una buena participación en las los Juegos Olímpicos de Río, en la carrera realizada el 21 de agosto, el ecuatoriano terminó en la posición 18 con un tiempo de 2:14:12, su mejor marca personal. Fue el segundo latinoamericano mejor ubicado, después del brasileño Paulo Roberto Paula que fue un segundo y medio más rápido y finalizó la competencia en el puesto 15.

Suplementos digitales