8 de mayo de 2018 23:50

Atenas-Asunción ganó a Floresta-Santa María y es líder de la Liga Nacional de Baloncesto

El árbitro lojano Andrés Peralta, durante el inicio del cotejo entre Atenas-Asunción y Floresta-Santa María. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

El árbitro lojano Andrés Peralta, durante el inicio del cotejo entre Atenas-Asunción y Floresta-Santa María. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con minutos dramáticos al final, Atenas-Asunción venció 64 puntos contra 61 al conjunto de Floresta-Santa María. El cotejo correspondió a la tercera fecha de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto y se jugó la noche de este martes 8 de mayo del 2018 en el coliseo Mayor Jefferson Pérez de Cuenca, ante unas 500 personas.

De esa manera, el representativo azuayo sumó su tercer triunfo consecutivo y es líder del torneo. Antes ganó al campeón vigente Deportivo Quito, de local; mientras de visitante superó a Lums de Ambato. Su próximo partido será este sábado 12 de mayo ante Floresta-Santa María, que es una fusión de jugadoras de Guayaquil y Machala.

En el primer periodo, Floresta-Santa María finalizó con el marcador favorable de 20-11; en el segundo se recuperó el cuadro cuencano y terminó 34-30; mientras el tercer periodo quedó 43 a 49 en favor del equipo costeño. A tres minutos del final, el conjunto azuayo igualó 57-57. Esa reacción contagió a los presentes, quienes no dejaron de alentar en los minutos decisivos del compromiso. 30 segundos después ya estuvo en ventaja con marcador de 59-57.

A 11 segundos del final, el resultado era de 63-59 a favor de Atenas-Asunción. En los últimos 4 segundos se acordó la diferencia y con cierto drama finalizó el cotejo 64-61.

Por Atenas se destacó la rusa Marita Davydova, quien anotó 17 puntos; mientras la francesa Rudiane Eduardo y la cuencana Anabel Barahona convirtieron 16 puntos cada una. Por Floresta-Santa María sobresalieron las senegalesas Toch Saar y Oumou Touré, quienes anotaron 19 y 15 puntos, en este orden.

Los festejos no se hicieron esperar. Las jugadoras locales en la cancha se abrazaban y recibían las felicitaciones; mientras en los graderíos el público en coro gritaba: “Azuay, Azuay, Azuay". Lo contrario se advertía en el plantel visitante, en donde las basquetbolistas se mostraban agotadas y afligidas.

En otro resultado de la fecha, Deportivo Quito cayó de local 63-59 ante Lums de Ambato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)