4 de diciembre de 2020 09:34

Astana se despide del colombiano Miguel Ángel López, tras seis años

Miguel Ángel López saldrá del equipo Astana y recalará en el Team Movistar para la temporada 2021. Foto: Twitter del ciclista

Miguel Ángel López saldrá del equipo Astana y recalará en el Team Movistar para la temporada 2021. Foto: Twitter del ciclista

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El equipo Astana se ha despedido con agradecimiento del colombiano Miguel Ángel "Supermán" López (Pesca, Boyacá, 26 años), quien después de seis años en la escuadra kazaja vestirá en 2021 el maillot del Team Movistar.

"Han sido seis años geniales y el equipo se lo quiere agradecer a Miguel Ángel y le desea lo mejor y éxito en su carrera y en su vida. ¡Nos vemos en la carretera, Superman!", señala una nota de despedida del equipo.

"Miguel Ángel López está a punto de comenzar un nuevo capítulo en su carrera profesional después de que pasó de ser un recién llegado al World Tour a un verdadero líder durante los últimos seis años en el equipo kazajo", señala la escuadra.

Recuerda Astana que "no siempre fue un viaje fácil, y que hubo altibajos, lesiones y decepciones antes de lograr grandes resultados".

"Miguel Ángel tiene un gran talento y el equipo está más que feliz de haber sido su casa y de haber logrado algunos resultados destacados junto a él".

Su primera victoria llegó en el año de su debut (2015) cuando ganó una etapa en la Vuelta a Burgos seguida de la victoria final en la Vuelta a Suiza y en la carrera más antigua de un día, la Milán-Torino, en 2016.

"Supermán" pudo volver al más alto nivel tras una lesión en la rodilla, ganando dos etapas y un top 10 en la Vuelta a España de 2017, donde ganó 2 etapas. Dos podios en el Giro de Italia y La Vuelta a España, terceros puestos, en la temporada siguiente, demostró que "Miguel Ángel es un excelente ciclista de grandes vueltas".

El corredor boyacense también sumó victorias generales en carreras como Colombia 2.1, Volta a Catalunya, así como etapas destacadas como la jornada reina del Tour de Francia 2020.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)