4 de abril de 2020 16:26

La Asociación de Futbolistas del Ecuador aclara su postura y organizan ayuda por la emergencia del covid-19

Iván Hurtado, de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), organiza un ayuda con el gremio para atender la emergencia del covid-19 en Ecuador. Archivo/EL COMERCIO

Iván Hurtado, de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), organiza un ayuda con el gremio para atender la emergencia del covid-19 en Ecuador. Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) emitió un comunicado aclarando su posición en torno al tema de los ajustes salariales en el fútbol ecuatoriano. El gremio de futbolistas del país, presidido por Iván Hurtado, aclaró que la organización se muestra solidaria con el momento actual que vive el país debido a pandemia del covid-19.

En la parte textual del documento, la AFE aclaró que “de ninguna manera rechaza los acuerdos a los que libre y voluntariamente lleguen los clubes y los futbolistas, siempre que estos se enmarquen en la legislación vigente y en la voluntad de las partes para negociar de buena fe”.

Asimismo, según el comunicado, la AFE “entiende que estos duros momentos los acuerdos son necesarios, pero los mismos han de realizarse con honestidad, transparencia, de manera que busque el mejor equilibrio de las prestaciones entre clubes y jugadores”.


Esto a propósito del anuncio de los clubes de revisar el tema salarial por la paralización de los torneos locales e internacionales. Los futbolistas referentes de los equipos y los capitanes mantienen contacto permanente con Hurtado para informarse sobre los procedimientos que tendrán los equipos.

Los integrantes de la AFE también anunciaron que impulsaron una campaña para ayudar con la gestión de mascarillas, guantes quirúrgicos, gel antibacterial y otros insumos para colaborar con el personal médico que trabaja en la emergencia sanitaria en el país.

Para esto, los capitanes de los clubes facilitarán camisetas de los equipos para subastas que sirvan para apoyar la iniciativa. Lo harán con la etiqueta #darunamanosindarlamano que también impulsa el apoyo para la emergencia sanitaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (14)