16 de agosto de 2018 10:22

Asamblea de la ITF aprueba las reformas en la Copa Davis

El equipo de Argentina celebra con el trofeo de la Copa Davis. El torneo tiene previsto cambiar su formato para los próximo años

El equipo de Argentina celebra con el trofeo de la Copa Davis. El torneo tiene previsto cambiar su formato para los próximo años. Foto: Wikicommons

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La asamblea de la Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó este 16 de agosto del 2018 los cambios en el formato de la Copa Davis al contar con más del 71 por ciento de los votos en la elección que se llevó a cabo en Orlando.

Para aprobar la millonaria propuesta llevada adelante por el grupo inversor Kosmos, propiedad del futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, eran necesarios al menos dos tercios de los votos, cifra que se logró con margen: el 71,43% de los sufragios fue en favor de la reforma contra el 28,57% por la negativa.

El proyecto presentado por Piqué, que estuvo en la asamblea con un permiso de su club y fue el primer orador, abarca un periodo de 25 años por un total de USD 3 000 millones. Los cambios modificarán por completo el formato de un torneo que evolucionó muy poco desde su primera edición en 1900.

El nuevo torneo a partir de 2019 tendrá una ronda inicial eliminatoria en febrero y 18 naciones se clasificarán a la final de noviembre, que se jugará en una sede a lo largo de una semana. Habrá una fase de grupos con seis zonas de tres equipos y después eliminatorias a partir de cuartos.

La aprobación es una gran victoria para el presidente de la ITF, David Haggerty, que cree que la reforma de la Copa Davis era necesaria y será un balón de oxígeno para la competición. "Estamos muy convencidos porque simplemente es lo mejor para el tenis", le dijo el mes pasado Haggerty a la agencia dpa en una conversación telefónica.

En cambio, tres federaciones muy tradicionales como las de Australia, máxima ganador de la competición, Alemania y Reino Unido resultaron las grandes perdedoras ya que votaron en contra de la reforma.

"Desafortunadamente, no tuvimos éxito. Ayer todavía teníamos confianza ya que teníamos suficientes votos", le dijo el jefe de la Federación Alemana de Tenis, Ulrich Klaus.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)