Guarderas evalúa que el Pico y placa pase de dos a c…
Dos niños murieron atropellados por un tren cuando i…
Maestros que exigen equiparación salarial se desangr…
360 docentes se capacitan en competencias digitales
Colegio Einstein presentará feria de servicio y aprendizaje
Alfredo Borrero participará en la Asamblea Mundial d…
Dos semanas sin muertes por covid-19 en Quito
Así funcionará por 60 días el circuito provisional e…

Una cartelera de UFC en Ecuador es posible

Michael Morales, luchador ecuatoriano de la UFC. Foto: UFC Espanol

La UFC mira a Ecuador como un próximo destino para una de sus carteleras profesionales. Esto, porque los atletas tricolores se han ganado el reconocimiento internacional en el afamado octágono de la Ultimate Fighting Championship (UFC).

Con la campeona Carla Esparza, de raíces ecuatorianas, y los tricolores Marlon ‘Chito’ Vera y Michael Morales el país se ha hecho sentir con fuerza en esa empresa de artes marciales mixtas (MMA).

Ahora la UFC ya analiza realizar una cartelera en Ecuador. Así lo recoge una reciente publicación en la página UFC Español.

“Ecuador crece el mapa de UFC con el impacto tres representantes de la tricolor que son sensación en el nivel más alto de las MMA. Estos guerreros de estilos diversos de combate comparten el mismo sueño:  Pelear en suelo ecuatoriano frente a su gente”, se menciona en el artículo.

Ecuatorianos en UFC

La semana pasada, Carla Esparza se coronó campeona del peso paja al derrotar por decisión a Rose Namajunas. Su madre es ecuatoriana y en el 2018 le contó a este Diario que siempre anhela volver al país.

Luego de su triunfo, la luchadora de sangre tricolor aseguró que “sería maravilloso que UFC fuera a Ecuador”.

Carla Esparza (derecha) lanza un golpe de puño a Rose Namajunas, en la pelea por el título mundial, el fin de semana en la localidad de Phoenix. Foto: UFC Instagram Carla Esparza
Carla Esparza (derecha) lanza un golpe de puño a Rose Namajunas, en la pelea por el título mundial, el fin de semana en la localidad de Phoenix. Foto: UFC Instagram Carla Esparza

Las carteleras de la UFC se realizan desde el 2014 en Latinoamérica. La primera vez fue el UFC 180 en México, donde por coincidencia ya actuó Marlon Vera.

En la actualidad, el manabita está en el top 5 de su división de peso y cada vez más cerca de un pelea por el título mundial. En UFC ha peleado en Estados Unidos, México y Argentina. Tiene un récord profesional de 19 triunfos, 7 derrotas y un empate.

Por su parte Michael Morales, de 22 años, tiene todas las condiciones para escalar a lo más alto del escalafón. El año pasado se ganó un lugar en la UFC al ganar de manera contundente en el Dana White’s Contender Series. Luego, a inicios del 2022, se impuso ante Trevin Giles.

Ahora, se espera que el invicto deportista se presente en junio como parte de la UFC 277.

“Los representantes de la tricolor se plantan firme en los rankings y unen sus voces para concretar su sueño más salvaje: UFC Ecuador, en una noche que quedaría en la historia del deporte”, se concluye en la publicación de la UFC.

Marlon Vera, luchador ecuatoriano de la UFC. Foto: Twitter @UFCEspanol
Marlon Vera, luchador ecuatoriano de la UFC. Foto: Twitter @UFCEspanol

Los tres no son los únicos tricolores con presencia en la UFC. El primero en subirse a la jaula, en los inicios de la empresa, fue Rudyard Moncayo quien reside en Estados Unidos.

Además, hay otros luchadores ecuatorianos que tienen las condiciones para llegar a las grandes ligas. Es más, Emiliano Linares, campeón en la Liga Budo Sento de México, tiene confirmada una pelea en el Dana White’s Contender Series. En ese mismo camino está Andrés Luna Martinetti.

Todo eso suma para que la cartelera de la UFC tome cada vez más fuerza para que se realice en el país.