24 solicitudes de elecciones primarias llegaron al CNE
Presunto asaltante resultó herido en enfrentamiento …
El fiscal Ken Paxton, cercano a Donald Trump, será l…
Siniestro en Guayllabamba activó la red de salud púb…
Médica ecuatoriana aspira a ser concejala de Madrid …
Tres fallecidos y 20 heridos por siniestro entre 23 …
¿Cuál es el horario preferido de los ecuatorianos pa…
El conductor del tráiler siniestrado en Guayllabamba…

'Chito' Vera está listo para enfrentar a Frankie Edgar

Marlon Vera busca ascender en el ranking del peso gallo en la UFC. Foto: Twitter Chito Vera

Marlon Vera se entrena junto a uno de sus mejores amigos, los días previos a la pelea contra el norteamericano Frankie Edgar, por el UFC 268. El peleador manabita invitó a Andrés Alvarado para acompañarlo a Nueva York, donde será su combate de este 6 de noviembre de 2021.

Vera y Alvarado se entrenan juntos desde que estaban en Ecuador. El segundo también se mudó a California, donde acompaña a ‘Chito’ en las prácticas y en esta ocasión formará parte del equipo técnico del tricolor cuando suba al octágono.

“Trato de mantenerme con la gente más cercana para estar enfocado. Vinieron mi entrenador principal y el de lucha, como no pudo estar mi instructor de jiu-jitsu, invité a Andrés que siempre entrena conmigo”, contó Vera en una entrevista para el Facebook de Diario EL COMERCIO.

‘Chito’ regresará al octágono de UFC después de cinco meses. Su última pelea fue en junio pasado, cuando derrotó por decisión unánime al inglés Davey Grant, en una presentación casi perfecta donde se mostró superior a su rival.

Ahora, el ecuatoriano busca repetir su buena actuación y derrotar a Edgar. Está consciente de la experiencia de su rival, que es especialista en lucha y que ya fue campeón en la UFC, y por eso buscó mejorar sus condiciones.

El norteamericano está ubicado en el octavo puesto del ranking del paso gallo, seis escalafones por encima de Vera. Una victoria del tricolor lo haría ascender al ‘top ten’, uno de sus objetivos principales.

“Es un peleador duro, con muchas horas en el octágono. Pulí un poco mi box y mi juego de piernas para ser más rápido”, dijo el tricolor. Recuerda su derrota del 2020 contra el también excampeón José Aldo, “no me voy a confiar, no cometeré los mismos errores ante un experto”, acotó.

Desde el 2 de noviembre está en Nueva York, dice que el frío no es un impedimento en su preparación, pero reconoce que está más acoplado al calor. En la última semana, realizó prácticas ligeras con sus entrenadores y con Alvarado.

“Hacemos muy poco, repasar la técnica en el piso o soltar as manos, nada de acción, nada duro. Una lesión o corte nos dañaría la pelea. Ahora es dejar que el cuerpo se recupere y que explote el día de la pelea”, dijo.

Su esposa llegará a la ‘Gran Manzana’ en los próximos días, para completar su motivación antes del combate. Debido a la pandemia del covid-19, ella no podía acompañarlo y se limitaba a ver las peleas desde su hogar, en California.