El ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera se enfrentó con el excampeón Deiveson Figueiredo en una de las peleas estelares del UFC Fight Night Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, la tarde del sábado 3 de agosto de 2024.
Marlon ‘Chito’ Vera llegó con un récord profesional de 23 victorias, nueve derrotas y un empate. Ahora el récord de derrotas sube a 10. Al momento se ubica en el cuarto casillero del escalafón mundial de la UFC en el peso gallo.
Más noticias:
Con 36 años, el ‘Dios de la Guerra’, como lo llaman a Deiveson Figueiredo, tiene un récord profesional de 23 triunfos, tres derrotas y un empate. Ahora sube a 24 y busca el título de la categoría del peso gallo.
El brasileño fue más contundente con sus golpes y dominó la pelea de principio a fin. Los jueces no dudaron y le dieron una victoria de 3-0 que no dejó dudas sobre su presentación.
En el tercer round estuvo a punto de enviar al piso a Vera con un certero golpe con su mano derecha, que puso al ecuatoriano a tambalear y prácticamente definió el combate.
Finalizada la pelea, Deiveson Figueiredo pidió una oportunidad para pelear por el título del peso gallo, en manos de Sean O’Malley, el anterior verdugo de Vera.
(En vivo) ‘Chito’ Vera vs. Deiveson Figueiredo
- Con la bandera de Ecuador sobre su espalda, ‘Chito’ Vera saltó al octágono.
- El ecuatoriano se cambió de look y se cortó totalmente el cabello.
- Para enfrentar a Figueiredo luce un short de color verde.
- En las gradas se escucha ‘Chito’, ‘Chito’, ‘Chito’ en señal de apoyo para el manabita.
Primer round
- El brasileño dominó el arranque de la pelea. En dos ocasiones derribó al piso a Vera, que se defendió correctamente y evitó ser sometido.
- La calificación es de 10-9 como ventaja para Deiveson Figueiredo.
Segundo round
- ‘Chito’ Vera salió más decidido para hacer daño a su rival, pero el brasileño dominó los movimientos en el octágono y se defendió a los ataques del manabita.
- El ecuatoriano se lleva el segundo round con un puntaje de 10-9. Todo está empatado.
Tercer round
- Figueiredo luce contundente. Un golpe con su puño derecho mandó a Vera al piso, que reaccionó rápidamente para seguir en el combate.
- El ‘Chito’ responde con un rodillazo en el rostro de Figueiredo, pero no fue lo suficientemente contundente para sacar más ventaja.
Resultado:
La victoria fue para Deiveson Figueiredo. Por decisión unánime se lleva la victoria.
¿Quién es Deiveson Figueiredo?
Deiveson Figueiredo es un peleador de artes marciales mixtas de 36 años. El brasileño está activo desde el 2012.
En la UFC ha peleado 16 veces, 14 en la categoría de Peso Mosca y las últimas dos en el Peso Gallo.
Su récord es de 12 victorias, tres derrotas y un empate. Además, fue campeón Mundial de Peso Mosca de UFC entre 2020 y 2023.
Por otra parte, su récord total en artes marciales mixtas en 27 peleas es de 23 victorias, nueve de ellas por nocaut, nueve por sumisión y cinco por decisión.
Las restantes son tres derrotas, una por cada vía posible, y un empate.
¿Quién es Marlon ‘Chito’ Vera?
Marlon Andrés Vera Delgado nació en Chone, Manabí, el 2 de diciembre de 1992.
A los 16 años empezó su preparación en las artes marciales mixtas. Su primer combate data de 2010 en un evento del que se proclamó campeón en Quito.
En el 2013 fue parte del Panamá Fight League. En 2014 participó en el reality de la UFC “The Ultimate Fighter” en su versión Latinoamérica, representando al equipo Werdum.
El 15 de noviembre de 2014 debutó en la UFC ante el mexicano Marco Beltrán. Perdió por decisión unánime.
El 8 de agosto de 2015 tuvo su primera victoria ante Román Salazar, al cual sometió con una llave de brazo triangular en el segundo round.
La última pelea de Vera fue el 9 de marzo de 2024 ante Sean O’Malley en una revancha por el Campeonato Mundial de Peso Gallo de la UFC.
Ante miles de ecuatorianos que acudieron a Miami, el manabita perdió por decisión unánime.
La peculiar vestimenta de Vera
Marlon Vera acudió, el viernes 2 de agosto, vestido de una peculiar manera para enfrentarse en el careo oficial ante el excampeón brasileño Deiveson Figueiredo.
El excampeón mosca apareció sin camiseta, presumiendo sus músculos, pero el manabita lo hizo vestido de blanco, con una larga túnica y cubierto también la cabeza con un pañuelo grande del mismo color.
El atleta ecuatoriano también utilizó unas gafas negras, de cristales amarillos.
Ambos luchadores se miraron fijamente. El brasileño habló mucho más, pero al final -sin dejarse de ver a los ojos- se estrecharon las manos en señal de respeto.
No te pierdas – El Confesionario con David Hurtado