¿Cuál es el estado de salud de Guillermo Lasso por e…
Iza pide traer productos del campo a Quito para sost…
Marlon Santi y Salvador Quishpe discrepan públicamen…
Asamblea Nacional invita al diálogo al Gobierno y la Conaie
De forma virtual debatirán en la Asamblea el pedido …
Tiroteo en Oslo deja dos muertos y 21 heridos en bar…
¿Cómo amanece Quito este 25 de junio? ECU 911 emite …
Destitución presidencial, un recurso difícil de lograr

Carla Esparza se casó; caminó hacia el altar con el cinturón de UFC

La campeona de UFC Carla Esparza en el momento que caminaba hacia el altar. Foto: Instagram carlaesparza1

Carla Esparza, campeona de la UFC, contrajo matrimonio. La luchadora de raíces ecuatorianas se casó vestida de blanco y en un momento de la ceremonia incluso llevó puesto el cinturón que ganó hace pocos días.

Esparza se coronó campeona del peso paja al superar a Rose Namajunas en UFC 274, por decisión dividida. ‘Cookie Monster’, como la llaman, es una peleadora estadounidense de madre ecuatoriana.

Este 17 de mayo del 2022 la luchadora publicó varias fotografías de su matrimonio con Matthew Charles Lomeli. La ceremonia se realizó el 15 de mayo.

“#AndNew marido y mujer, Todavía no puedo creer que me casé con el hombre de mis sueños”, escribió la deportista en sus redes sociales.

“Definitivamente me siento como la mujer más afortunada del mundo por haberte encontrado. Me siento muy agradecida todos los días por haber encontrado mi pareja perfecta, mi compañero en la vida”, publicó la luchadora.

Esparza es una histórica luchadora de la UFC. Tiene 34 años y ante Namajunas alcanzó por segunda vez el título de campeona. Antes, en el 2014, ya había sido la primera monarca de su categoría en UFC. La campeona tiene un récord profesional de 19 triunfos y seis derrotas.

Es probable que Esparza defienda su cinturón ante la ganadora de la revancha entre Joanna Jedrzejczyk y Weili Zhang que se enfrentarán en UFC 275. Aunque también hay otras rivales en escena.

“Con quien quiera que me ponga la UFC ahí estaré”, dijo la campeona sobre su siguiente rival.

Esparza sueña con la UFC en Ecuador

Después de su reciente victoria por el campeonato, Esparza declaró que sueña con un evento de la UFC en Ecuador. “Mi sueño es ver al UFC en Ecuador. De hecho estaré ahí en agosto y me encantaría promocionarlo y ver a los fanáticos. Ecuador es un país increíble”, dijo la deportista.

Que la UFC realice una cartelera oficial en Ecuador es posible. Eso se basa en el buen momento de los tricolores en las artes marciales mixtas. Esparza es campeona; Marlon ‘Chito’ Vera se subió al top 5 de su categoría y Michael Morales deslumbra cada vez más dentro del octágono. ¿Será que estos y otros luchadores se presentarán pronto en el país?