18 de abril de 2019 16:25

Arsenal gana también en Nápoles y será rival del Valencia en semifinales

Henrikh Mkhitaryan (izq.), del Arsenal, disputa la pelota con Kalidou Koulibaly (der.) del Nápoli el 18 de abril del 2019 en Nápoles. Foto:  Carlo Hermann / AFP

Henrikh Mkhitaryan (izq.), del Arsenal, disputa la pelota con Kalidou Koulibaly (der.) del Nápoli el 18 de abril del 2019 en Nápoles. Foto: Carlo Hermann / AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El Arsenal se clasificó sin problema para semifinales de la Europa League al imponerse este jueves 18 de abril del 2019 en la vuelta de cuartos en Nápoles por 1-0, después de haber ganado también en Londres por 2-0.

El Arsenal aprovechó la primera ocasión de que dispuso en el partido con un tiro libre del francés Alexandre Lacazette, en el minuto 36, que sorprendió al portero del Nápoles, Alex Meret, quien no reaccionó cuando el balón pasó a su izquierda.

El técnico español del Arsenal, Unai Emery, celebraba su partido número 50 al frente de los Gunners, y lo hizo clasificando a su equipo a semifinales de la Europa League, donde se enfrentará al Valencia, al que entrenó entre 2008 y 2012.

Al equipo valenciano lo clasificó el técnico vasco en tres ocasiones para la Liga de Campeones.

El Valencia avanzó con paso firme a las semifinales, tras imponerse este jueves en la vuelta de cuartos de final por 2-0 bajo una fuerte lluvia al Villarreal, al que ya había superado 3 a 1 como visitante en la ida.


El Arsenal, con su cómoda ventaja de 2-0, aguantó bien a los napolitanos en la primera media hora, quienes solo dispusieron de una gran ocasión, con un disparo del español José Callejón frente a Peter Cech, que el portero checo rechazó con un pie.

El polaco Arkadiusz Milik anotó en el minuto 24, pero su gol fue anulado por fuera de juego, por escasos centímetros.

Pero el gol de Lacazette hundió cualquier esperanza de los italianos, que necesitaban a partir de ese momento cuatro goles en el segundo tiempo para clasificarse.

Con el billete a semifinales en el bolsillo y un Nápoles entregado, el Arsenal tuvo más ocasiones en el segundo, como una parada de Meret a remate del gabonés Pierre Emerick Aubameyang en el minuto 48.

Pese a todo, el Nápoles tiró de orgullo con la intención de maquillar el marcador y sobre todo Callejón y Milik gozaron de ocasiones que no materializaron, sobre todo el polaco, muy activo durante todo el partido, pero poco acertado en sus remates, con excepción del gol que le anularon.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)