2 de mayo de 2019 17:14

El Arsenal gana 3-1 al Valencia y pone un pie en la final de Europa League

Alexandre Lacazette (der.), del Arsenal, busca la pelota ante Ezequiel Garay del Valencia en el Emirates Stadium de Londres el 2 de mayo del 2019. Foto: Glyn Kirk / AFP

Alexandre Lacazette (der.), del Arsenal, busca la pelota ante Ezequiel Garay del Valencia en el Emirates Stadium de Londres el 2 de mayo del 2019. Foto: Glyn Kirk / AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Arsenal derrotó 3-1 al Valencia, este jueves 2 de mayo del 2019 con un doblete del francés Alexandre Lacazette en la ida de semifinales de la Europa League, poniendo así un pie en la final del torneo continental.

Se adelantó el equipo che con un cabezazo de Mouctar Diakhaby (11), pero Lacazette igualó rematando a puerta vacía un centro del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (18), repitió después de cabeza (26) y sobre la campana Aubameyang hizo el 3-1 (90) definitivo.

“Ese gol sobre el tiempo nos pone en una situación más complicada, pero en ningún caso nos quita de la mente que podemos pasar y jugar la final”, dijo el técnico del Valencia, Marcelino Toral tras el encuentro.

“Ha sido un partido bonito, vibrante, diferente”, afirmó su homólogo del Arsenal, Unai Emery, estimando que “el partido de allí va a ser totalmente diferente, se van a sentir fuertes, van a ir a por nosotros y tenemos que estar preparados”.

“Partido igualado” 
La derrota obligará a los valencianistas a emplearse a fondo el próximo jueves para intentar dar la vuelta a una eliminatoria, en la que empezaron mejor que el Arsenal.

“El partido fue muy igualado y en muchas fases tuvimos el control”, aseguró Marcelino, para el que “el acierto decidió el partido”.

Los valencianistas dominaron en los primeros minutos en el Emirates Stadium ante un Arsenal pasivo, que apenas presionaba la salida del balón del rival.

Los 'che' estuvieron a punto de adelantarse cuando Ezquiel Garay se encontró un balón en boca de gol que envió a las nubes (8) .

Los valencianistas llegaban con claridad, sorprendiendo en velocidad a los locales y en el 11 Rodrigo Moreno ponía de cabeza un pase al palo contrario, donde apareció Diakhaby para cabecear al fondo de las mallas de Petr Cech (11) .

Eran los mejores momentos del Valencia, que a punto estuvo de aumentar su renta con un disparo desde la frontal de Dani Parejo ajustado al palo, que sacó Cech (15).


Lacazette marca el camino al Arsenal

Pero entonces Aubameyang sorprendió escorándose hacia la izquierda en el área para pasar un balón al centro, donde apareció Lacazette para marcar a puerta vacía ante una mala salida de Neto (18) .

El empate varió la cara del partido, con el Arsenal creciendo y presionando mejor a un Valencia, que iba de más a menos.

Delante, Lacazette y Aubameyang eran una auténtica pesadilla para la defensa del Valencia, pese que este jueves el Valencia sorprendió con una zaga de cinco hombres.

La movilidad del delantero francés pasando de un lado a otro del campo tenía desconcertada a la defensa visitante, que volvió a verse sorprendida en el segundo tanto.

El internacional suizo Granit Xhaka puso un balón al área donde Lacazette cabeceó para marcar el 2-1 después que Neto tocara el balón, que dio en el palo y entró (26).

Los últimos minutos del primero tiempo fueron de dominio de los locales, que contaron con otra ocasión cuando Aubameyang remató demasiado alto (33).

Aubameyang remata al Valencia
A la vuelta del descanso, el Arsenal bajó un punto la intensidad, mientras el Valencia, que esperaba agazapado para intentar salir a la contra.

Con el Arsenal llevando la iniciativa, Lacazette perdió un mano a mano en el área con el meta Neto (67).

El valencia respondió con una internada del francés Kevin Gameiro, que había entrado por el luso Gonçalo Guedes, muy gris este jueves, pero también perdió el mano a mano con Cech (73).

El último cuarto de hora fue un intercambio de golpes entre dos equipos que también miran a esta Europa League como una forma de entrar en la próxima 'Champions' si consiguen levantar el trofeo.

Y cuando parecía que el partido acabaría 2-1, un lío en el área valencianista acabó con un remate de Aubameyang que supuso el 3-1 (90) , que pone muy cuesta arriba la remontada del Valencia en su casa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)