23 de abril de 2017 15:13

El Arsenal avanza a la final de la FA Cup al vencer al Manchester City

El chileno Alexis Sánchez dio la victoria a los "gunners" poco después de comenzar el tiempo extra

El chileno Alexis Sánchez dio la victoria a los "gunners" poco después de comenzar el tiempo extra. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El Arsenal derrotó hoy, domingo 23 de abril, en Wembley al Manchester City 2-1 en las semifinales de la Copa FA del fútbol inglés, en un duelo que se fue a la prórroga, y se enfrentará en la final al Chelsea, que el sábado le ganó 4-2 al Tottenham en la otra serie.

El chileno Alexis Sánchez dio la victoria a los "gunners" poco después de comenzar el tiempo extra, cuando cazó un balón dividido en el área chica y venció la meta defendida por su compatriota Claudio Bravo.

El argentino Sergio Agüero había puesto en ventaja al equipo de Josep Guardiola en el minuto 62, después de definir sutilmente a la salida del checo Petr Cech. Sin embargo, el español Nacho Monreal marcó su primer gol en más de dos años para poner el empate para el equipo de Arsene Wegner. Será la vigésima final para el Arsenal, que es junto al Manchester United el equipo más ganador del torneo, con 12 títulos. "Salimos decididos hoy para llegar a la final", dijo el mediocampista Oxlade-Chamberlain, del Arsenal.

"Nuestro rendimiento en la Liga no ha sido bueno y esto es algo a lo que podemos aferrarnos", agregó el jugador. "Era muy importante llegar a la final, tuvimos varias oportunidades para avanzar y ganar". Los dos equipos crearon varias opciones de gol en la etapa inicial y tuvieron penales no señalados por el árbitro Craig Pawson.

El City tuvo incluso un gol anulado, cuando el juez entendió que la pelota que el alemán Leroy Sane centró a Raheem Sterling había salido. Los de Guardiola se fueron arriba finalmente cuando Yaya Toure robó un balón a Aaron Ramsey y habilitó al delantero argentino, que marcó su trigésimo gol de la temporada. Pero luego el Arsenal empató con Monreal, que conectó un centro desde la derecha.

El City tuvo posteriormente varias opciones, con un disparo de Toure al palo y un cabezazo de Fernandinho al horizontal. La final se fue entonces a la prórroga, y allí Sánchez tomó un balón dividido en el área chica y sacó un disparo que se fue entre las piernas de Vincent Kompany y venció el marco defendido por Bravo.

Los "citizens" tuvieron una oportunidad con un disparo del español Hector Bellerin, que Fabian Delph sacó sobre la línea. "Cuando estás en el Arsenal quieres ganar los partidos importantes y eso fue lo que hicimos hoy", dijo Wegner a la BBC después del encuentro. "En general estoy muy contento. La gente nos criticó, pasamos momentos difíciles", agregó. "En estos tiempos puedes estar unido o dividido, y hoy mostramos la respuesta correcta". La derrota del City supone que Guardiola acabará su primera temporada en Inglaterra sin ningún título.

Los "citizens" cayeron en los octavos de final de la Liga de Campeones, en la misma ronda de la Copa de la Liga y marchan actualmente a 11 puntos del líder de la Premier League con seis jornadas por disputarse. "Jugamos como queremos hacerlo en una final", dijo Guardiola a la cadena BT Sport. "Hicimos todo lo que pudimos, felicitaciones al Arsenal", agregó el entrenador catalán. "Tuvimos más posibilidades pero el final fue como toda esta temporada".

En la Premier League, Crystal Palace sorprendió 2-1 al Liverpool y sumó un triunfo vital para asegurar su permanencia en la primera división. La victoria deja al Palace en el duodécimo lugar, a siete puntos del descenso, mientras que los dirigidos por Jurgen Klopp se mantienen terceros.

Entre tanto, Manchester United venció 2-0 al Burnley y amplió a 23 fechas su invicto en la Premier, además de seguir en la pelea por clasificar a la próxima Liga de Campeones. El resultado deja a los dirigidos por José Mourinho en el quinto lugar con 63 puntos, a apenas una unidad del Manchester City, que ocupa el cuarto puesto, el último que da acceso al torneo continental. El Burnley, por su parte, sigue cerca de la zona del descenso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)