25 de octubre de 2017 00:00

Nahuelpan tiene la misión de anotar ante Gremio en el Monumental

El delantero Ariel Nahuelpán nació en Ciudad Evita, Argentina hace 30 años. Esta es su segunda temporada en Barcelona SC

El delantero Ariel Nahuelpán nació en Ciudad Evita, Argentina hace 30 años. Esta es su segunda temporada en Barcelona SC. Foto: Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 11
Sorprendido 1
Contento 27
Ronald Ladines
Redactor. (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ariel Nahuelpán se relajó en su casa el último fin de semana. El delantero, que hoy lidera el ataque de Barcelona SC ante el Gremio, por la primera semifinal de la Copa Libertadores (18:45), estuvo con su familia para evitar tensiones, previo a uno de los partidos más importantes de su carrera.

Nahuelpán, quien reemplaza al expulsado Jonatan Álvez, tuvo descanso el fin de semana. Al igual que los demás jugadores estelares, no fue considerado para el partido ante El Nacional, que se disputó el domingo en el estadio Atahualpa.

La temporada ha sido irregular para el atacante de 30 años, que volvió al cuadro torero tras su paso en el 2013. Aunque las expectativas por su regreso fueron altas, no logra consolidarse como estelar con el DT Guillermo Almada.

Por eso, la noche del viernes, invitó a Luciano Luchetti, famoso por su canal de Youtube ‘Locos por el Asado’, para hacer una parrillada con su familia y amigos más cercanos.

El ‘Loco’ aprovechó la visita de su compatriota, que estuvo en el país por una convención organizada en Guayaquil, para hacer una reunión a la que también asistió Damián Díaz.

El domingo, en cambio, ayudó a su esposa Bárbara Pereira a preparar una receta de pasta casera. Mientras ella amasaba, el atacante interactuaba con sus fans en Instagram e intentaba controlar a sus hijos, Bautista de 9 años y León de 4.

El argentino prefiere la paz de su hogar, a las fiestas o a las salidas en público. El futbolista se autodefine como un hombre sencillo, enamorado de su esposa, sus hijos y su profesión. Cuando tiene tiempo, asiste a las prácticas de su hijo mayor, que gusta del golf.

Este año sufrió tres lesiones de consideración, que lo alejaron de las canchas. Actuó en 20 de los 34 partidos del campeonato nacional, solo fue titular en ocho. Sumó 978 minutos en cancha e hizo solo tres goles.

Algo similar ocurre en la Libertadores, donde actuó en cuatro juegos y solo en uno fue titular. En este torneo le anotó un gol a Estudiantes de La Plata, en la histórica victoria por 2-0, en Argentina, por la fase de grupos. La sequía goleadora del ‘Loco’ se extiende a 103 días. Su último gol fue el 2 de julio, en la derrota de Barcelona contra Macará, cuando fue titular y actuó los 90 minutos.

“Lo tomo normal, estoy volviendo a jugar, cualquiera que sabe de fútbol sabe que eso es algo bueno. No me importan las críticas, solo quiero hacer goles”, dijo el jugador gaucho, que rechazó propuestas de Brasil y México, para volver a ponerse la divisa canaria.

Sus compañeros lo respaldan. Máximo Banguera confía que la sequía goleadora de Nahuelpán terminará hoy ante Gremio. El golero, que es uno de los líderes de la plantilla, conversó con el atacante y le recomendó tener paciencia.

El portero ve al argentino como un futbolista experimentado, que sabe jugar los partidos importantes. “Siempre trabaja al máximo, ya se le va a abrir el máximo. Es ahora cuando debemos estar más juntos que nunca”, dijo.

Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente, también puso su confianza en el delantero. “Hicimos un esfuerzo económico para traerlo de vuelta, porque sabemos lo que puede dar, es un gran tipo que va a demostrar todo su potencial”, dijo el ‘Beto’.

Hoy es el líder de ataque de los toreros, pero tendrá abastecimiento por todas las zonas: Damián Díaz será el enganche y por los costados tendrá a Washington Vera y Ely Esterilla, dos extremos veloces que lo buscarán continuamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)