14 de junio de 2020 11:28

El argentino Máximo Villafañe dejó de ser el entrenador de Aucas 

El entrenador de Aucas, Máximo Villafañe, asumió el manejo del equipo en enero de este año. La directiva confió en él, pero los resultados no fueron buenos y el rendimiento no convenció. Archivo/EL COMERCIO

El entrenador de Aucas, Máximo Villafañe, asumió el manejo del equipo en enero de este año. La directiva confió en él, pero los resultados no fueron buenos y el rendimiento no convenció. Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El  entrenador argentino Máximo Villafañe, de 41 años, dejó se ser el entrenador de Aucas. Este domingo 14 de junio, el club comunicó la salida con un mensaje en las redes sociales. "Gracias profe Máximo" se pudo leer en la imagen difundida por el club. 

Villafañe regresó a dirigir los entrenamientos el miércoles 10 de junio en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda después de 87 días de paralización por la pandemia del coronavirus. Estaba previsto que intervenga en la conferencia de prensa del sábado 13 de junio. 

Sin embargo, a última hora se suspendió la realización de la conferencia de prensa sin mayores explicaciones. Villafañe se hizo cargo del equipo oriental en enero de este año. Llegó siendo el sexto entrenador en 18 meses. El club apostó por su trabajo basados en el desempeño que tuvo en las categorías formativas. 

Villafañe dirigió cuatro partidos del campeonato nacional y los dos clasificatorios a la Sudamericana ante Vélez Sarsfield. En el duelo jugado en Argentina perdió 1-0 y en la vuelta Aucas ganó 2-1, pero no le alcanzó para clasificar. El equipo argentino logró el descuento al cierre del partido y empató la serie 2-2. Este resultados generó malestar en la directiva oriental.

Luego en el inicio del torneo local tuvo un mal arranque. Tuvo tres derrotas y un triunfo. Perdió en casa ante Delfín, en la primera fecha. Luego cayó ante Técnico Universitario en Ambato. En la tercera jornada logró una victoria ante Mushuc Runa en el estadio Gonzalo Pozo

La última presentación fue ante Emelec, en la cuarta jornada. Allí cayó goleado 4-0 ante el 'Bombillo'. Esto aumentó el malestar de los directivos y después se suspendió la competencia local por la pandemia.  Según se detalló en el grupo de comunicación fue 'por temas personales'. También se va Adrián Navarro y el único que se queda del cuerpo técnico es Gustavo Figueroa. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)