Quito y la Sierra registrarán días con fuerte sol
Colombia analiza posibles contactos de español con v…
Desfile por el Bicentenario se suspendió en Quito
Migrante ecuatoriano resulta herido en choque de cam…
El euro sube al máximo desde abril por declaración d…
Boric y activistas proaborto en Colombia, entre 100 …
El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
El 40% de casos de hipertensión no controlada deriva…

Argentina gana a Chile en la altura de Calama

Los jugadores argentinos celebran el primero del partido ante Chile. Foto: Twitter @Argentina.

Ni los 2 260 metros de altitud sobre el nivel del mar de Calama, ni las polémicas que envolvió a la delegación Argentina con las autoridades chilenas en las horas previas al juego, impidieron su triunfo 1 – 2 sobre Chile.

El partido, válido por la fecha 15 de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022, se jugó este 27 de enero por primera vez en el Estadio Zorros del Desierto, ubicado a 1,535 km al norte de Santiago.

Argentina se puso en ventaja a los nueve minutos con un golazo de Ángel Di María desde fuera del área. El empate chileno llegó de cabeza a los 20 minutos por intermedio de Ben Brereton, futbolista de origen inglés que juega en La Roja.

El gol de la victoria lo hizo Lautaro Martínez a los 34 minutos. Un potente remate desde los tres cuartos de cancha de Rodrigo De Paul no tuvo una buena respuesta de Claudio Bravo. El rebote le llegó a Martínez que pateó a placer para decretar la nueva ventaja albiceleste.

El equipo de Lionel Scaloni, quien no fue parte de la delegación por estar contagiado de covid-19, se consolida en la segunda posición con 32 puntos, cuatro puntos menos que Brasil (36), el puntero absoluto y ocho más que Ecuador (24), tercero.

Chile desciende a la séptima colocación con 16 puntos. A pesar de la derrota aún mantiene posibilidades de clasificar al Mundial catarí.

Queda a tres de Uruguay, que ganó en Paraguay y se colocó en el cuarto puesto, y a uno de Colombia y Perú, quinto y sexto respectivamente, que se enfrentarán este 28 de enero en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.