7 de marzo de 2021 09:18

El manabita Gonzalo Escobar y el charrúa Ariel Behar juegan hoy la final de dobles del Argentina Open

Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar reciben los trofeos como campeones en dobles del ATP 250 de Delray Beach. Foto: Twitter de Delray Beach

Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar se clasificaron el 6 de marzo del 2021 a la final del Argentina Open. La imagen corresponde a su triunfo anterior en el ATP 250 de Delray Beach. Foto: Twitter de Delray Beach

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

El ecuatoriano Gonzalo Escobar y el uruguayo Ariel Behar se clasificaron a la final del ATP 250 de Argentina. Lo hicieron la tarde del sábado 6 de marzo del 2021 al derrotar a la pareja conformada por Austin Krajicek de Estados Unidos y Franko Skugor de Croacia. 

El encuentro en el Buenos Aires Lawn Tennis Club fue reñido, tanto así que el primer set favoreció a los sudamericanos por 7-6, pero luego cayeron en el segundo por 6-4.  Más adelante, el partido se definió con un 'match tie break' que favoreció 10-3 a Escobar y Behar. 

La final se disputará el domingo 7 de marzo del 2021 desde las 11:00 (hora de Ecuador). Sus rivales por el título serán el bosnio Tomislav Brkić y el serbio Nikola Čačić. 

El ecuatoriano y el uruguayo pasan por un buen momento con con tres semifinales en el circuito ATP, en esta temporada. La primera fue en Delray Beach, donde fueron campeones, y la segunda fue en Melbourne.

El manabita y el charrúa participaron del Abierto de Australia, en febrero, aunque fueron eliminados en la primera ronda tras perder por 6-3 y 6-4 ante el polaco Lukaz Kubot y el holandés Wesley Koolhof.

Gonzalo Escobar (der.), levanta la mano en señal de triunfo después del partido de semifinales en el Argentina Open el 6 de marzo del 2021. Foto de la cuenta Twitter @kennycastrog

Gonzalo Escobar (der.), levanta la mano en señal de triunfo después del partido de semifinales en el Argentina Open el 6 de marzo del 2021. Foto de la cuenta Twitter @kennycastrog


En individuales, la final se disputará entre Francisco CerúndoloDiego Schwartzman, ambos de Argentina. Esta está prevista para las 13:00, después del cotejo de dobles. 

El Argentina Open forma parte del ATP Tour desde hace 21 años.  Entre sus campeones se destacan Rafael Nadal, David Ferrer, David Nalbandian, Juan Mónaco, Carlos Moyá, Gustavo Kuerten, Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Nicolás Massú,  entre otros. 

Captura de pantalla del resultado final en la página https://www.atptour.com/

Captura de pantalla del resultado final en la página https://www.atptour.com/

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)