8 de octubre de 2020 21:29

Argentina venció a Ecuador con un gol de Messi, de penal, en el inicio de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022

El argentino Lionel Messi en el partido jugado en La Bombonera, por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas. EFE

El argentino Lionel Messi en el partido jugado en La Bombonera, por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas. EFE

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 6
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 1
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Argentina comenzó las eliminatorias sudamericanas con un triunfo ante Ecuador. Con un tanto de penal anotado por Lionel Messi, a los 13 minutos, la albiceleste consiguió una victoria ante la Selección ecuatoriana en el estadio La Bombonera este jueves 8 de octubre. 

Ecuador, dirigido por el entrenador Gustavo Alfaro, batalló en suelo argentino. Sorprendió con el orden y un planteamiento apostando al contragolpe aunque en el borrador se anticipaba ultra defensivo. Sin embargo, en el primer cuarto de hora hubo un error en la salida y eso forzó un error del lateral Pervis Estupiñán. 

Pervis entró a pelear la pelota y derribó a Lucas Ocampos. Aunque tocó el balón, la fuerza desmedida del ecuatoriano se sancionó como falta. Messi, el astro argentino del Barcelona de España, pidió la pelota y convirtió el gol ante el golero Alexander Domínguez. 

Fue el 1-0 a favor de los locales. Ecuador tuvo la serenidad de no desordenarse. Incluso, al cierre del primer tiempo generó un tiro libre peligroso sobre el arco de Franco Armani, de Argentina. La pelota pasó cerca del arco argentino y generó sustos. 

El segundo periodo, Ecuador fue más atrevido en ofensiva. Alfaro decidió sacar de la cancha al debutante Erick Ferigra y apostó por la velocidad de Ángelo Preciado.  Con esa fórmula ganó en salida por el lateral derecho. La Tri llegó con desbordes de Estupiñán y pasó pocos apuros en defensa. 

A pesar del resultado, Ecuador tuvo cosas positivas como el debut del mediocampista Moisés Caicedo. El jugador de Independiente del Valle, con 18 años, jugará su primer partido con la Tri mayor, gracias al buen desempeño que muestra en la LigaPro y la Copa Libertadores. Ferigra 


Tras el debut en las eliminatorias, Ecuador deberá recibir a Uruguay el martes 13 de octubre en el estadio Rodrigo Paz Delgado, a las 16:00. 

Así jugaron las selecciones:

Argentina: Franco Armani; Montiel, Martínez Quarta, Diego Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lucas Ocampos y Lautaro Martínez.

Ecuador: Alexander Domínguez, Erick Ferigra, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Alan Franco; Renato Ibarra, Ángel Mena y Enner Valencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (20)