¿Qué pasará en el feriado del 24 de mayo, sin el est…
Guayaquil marca una tendencia a la baja en casos y m…
Biess bajó la tasa de hipotecarios populares a 5,99%…
Nueva York levanta la restricción de llevar mascaril…
Nueve fallecidos dejó un accidente de tránsito en La Troncal
Pentágono confirma autenticidad de video filtrado so…
Gaza, con 200 muertos, abocada a otro desastre human…
Kronfle no irá a la posesión de Lasso; Nebot dice qu…

Argentina y Colombia compartirán la sede para la Copa América 2020

Imagen referencial de la Conmebol, institución organizadora de la Copa América. Foto de la cuenta de Twitter @CONMEBOL

Imagen referencial de la Conmebol, institución organizadora de la Copa América. Foto de la cuenta de Twitter @CONMEBOL

Imagen referencial de la Conmebol, institución organizadora de la Copa América. Foto de la cuenta de Twitter @CONMEBOL

La mañana de este martes, 9 de abril del 2019, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó, a través de una sesión de Consejo, la propuesta de Colombia y Argentina para ser sede conjunta de la Copa América 2020. También se confirmó la modificación del formato de disputa del torneo.

A través de un comunicado difundido este 9 de abril en la página web de la Conmebol, se oficializó la noticia que supondría un desafío para dos países separados por 7 000 kilómetros de distancia.

En declaraciones previas de Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación, se especificó que la aprobación de la iniciativa de sede conjunta estaba sujeta a la presentación de una “propuesta detallada” por partes de ambas federaciones, con la estructura, la organización y las sedes que tendría el torneo.

El nuevo formato del torneo contempla un total de 38 partidos. “La competición se disputará en un modelo regional de dos grupos de seis selecciones cuyas sedes serán Argentina y Colombia, países que acogerán equipos distribuidos en Zona Sur y Zona Norte” explica el comunicado. 

La Zona Sur estará integrada por Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un país invitado. Las selecciones de Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y otro conjunto invitado serán parte de la Zona Norte.

Domínguez destacó que “el objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano”. También resaltó que “el aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”, según recoge el sitio web.